Una bicipintada abre la Semana Europea de la Movilidad Sostenible

L’Eliana programa actos para promover los medios de transporte alternativos al coche

El Ayuntamiento de l’Eliana ha organizado un conjunto de actividades dentro de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible a través de las cuales se creará un nuevo tramo de ciclovía, se podrán aprender las normas básicas para circular en bicicleta en el medio urbano o se comprobará como en los desplazamientos cortos no siempre gana el coche. Los actos arrancan esta tarde con una bicipintada.

La bicipintada tendrá lugar esta tarde en la calle Purísima 12 de l’Eliana, donde los participantes con el uso de  pintura viaria podrán convertir una parte de la calle en una ciclovía.

Mañana viernes se realizará un test de movilidad a las 19.00 horas en el Centro de Recursos del Voluntariado. Un mismo itinerario realizado en bicicleta, a pie y en coche. Cada grupo utilizará un medio diferente y después se compararán.

El sábado se celebrará una bicircular a las 18.30 horas en el punto de inicio en el jardín del huerto de Les Taules, en la avenida Germanías. La ruta en bici por l’Eliana estará dirigida por monitores que hablarán sobre las normas de circulación y darán consejos para ir en bici de forma segura.

Por último, el domingo 20 de septiembre tendrá lugar el circuito de educación viaria para niños, Educarrer, desde las 10.30 hasta las 13.30 horas, en la plaza de Europa.

Con el objetivo de promover un modelo de movilidad más sostenible, la Comisión Europea emplaza año tras año a los municipios a participar en la Semana Europea de la Movilidad Sostenible, que se celebra entre los días 16 y 22 de septiembre.

L’Eliana se adhirió a esta iniciativa en 2012, como línea de trabajo incluida dentro del proceso de Agenda 21. Desde entonces, el consistorio programa un conjunto de actividades dirigidas a sensibilizar a la ciudadanía sobre los beneficios ambientales, económicos, sociales y de salud derivados del uso de medios de transporte alternativos al coche.

Se trata, según apuntan fuentes municipales, de “promover la reflexión sobre hasta qué punto un pequeño cambio en los hábitos puede significar mucho para nosotros y también para los demás: cuando decidimos ir andando o en bicicleta por nuestro pueblo, en lugar de utilizar como costumbre el vehículo privado, estamos contribuyendo a hacer de l’Eliana un lugar más acogedor, seguro y saludable”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà