Comienzan las obras de urbanización y mejora en 13 calles

El Ayuntamiento de L’Eliana invierte más de 175.000 euros para incrementar la accesibilidad peatonal

El Ayuntamiento de L’Eliana comenzará mañana las obras de urbanización y mejora en 13 calles: Bocairent, Nuestra Señora de los Ángeles, Ontinyent, Molino, Marqués de Cáceres y Cristo del Consuelo. Los trabajos se prolongarán durante un mes con una inversión de más de 175.000 euros.

Las obras que se ejecutarán en las calles Bocairent, Nuestra Señora de los Ángeles y Ontinyent dotarán de un pavimento adecuado a la actual zona en tierras. Para ello se empleará hormigón impreso con colores y distintos dibujos para la zona de calzada y la acera. Además, se reforzará la iluminación y se generará una zona de pradera bajo la higuera existente en el vial.

Los trabajos, cuyo presupuesto asciende a 95.000 euros, concluirán en menos de un mes. Durante ese periodo de tiempo se producirán restricciones de acceso con vehículos a la zona afectada.

Por lo que respecta a las actuaciones en las calles Molino, Marqués de Cáceres y Cristo del Consuelo, las obras persiguen mejorar la movilidad peatonal, incrementando en el caso de la calle Marqués de Cáceres, la anchura de la acera de los números pares y evitando la invasión de éstas, por los vehículos, mediante la instalación de “pilonas” y con la regulación del estacionamiento en la acera opuesta con señalización horizontal y vertical.

El presupuesto de estas actuaciones asciende a 80.935 euros y el plazo previsto de finalización de las obras es menos de un mes.

El Ayuntamiento de l’Eliana pone ha puesto a disposición de todos los vecinos de las zonas afectadas el teléfono 962758030 para contactar con el departamento de Servicios Municipales y poder trasmitir cualquier incidencia u obtener más información.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà