El alcalde reclama el encendido de las farolas de la rotonda de entrada y pantallas acústicas junto a la autovía

El director general de Obras Públicas asegura que se ha saldado la deuda heredada con la concesionaria para restablecer la iluminación en L’Eliana

Las farolas de la rotonda de entrada a l’Eliana volverán a encenderse en las próximas semanas tras años apagadas, después de que la Generalitat haya saldado la deuda ‘heredada’ con la empresa concesionaria. Así lo ha asegurado el director general de Obras Públicas, Carlos Domingo, al alcalde Salva Torrent quien también ha reclamado la instalación de pantallas acústicas junto a la autovía.  

El alcalde de l’Eliana, Salva Torrent, ha valorado el encuentro mantenido con el director General de Obras Públicas, Carlos Domingo, porque “durante muchos años l’Eliana ha estado marginada por la Generalitat gobernada por el PP y ahora estamos reclamando lo que nos pertenece, ni más ni menos. No es normal que otros municipios si tuvieran luz y pantallas acústicas y a los vecinos de l’Eliana no nos tuvieran en cuenta”.

Torrent reclamó en la reunión el encendido de la iluminación en la rotonda de entrada de l’Eliana que, según fuentes municipales,  “el gobierno del PP decidió apagar y no volver a encender como consecuencia de los impagos con la empresa concesionaria”.

El actual gobierno de la Generalitat ha liquidado los pagos con la empresa Sacyr y desde el gabinete de Carlos Domingo aseguraron que las farolas de entrada a l’Eliana volverán a encenderse en las próximas semanas, poniendo fin a una reivindicación del Ayuntamiento de l’Eliana que ha durado varios años.

Otra cuestión que se trató en la reunión fue la instalación de pantallas acústicas para aminorar las molestias por el ruido que pueda generar la autovía.

El alcalde de L’Eliana, que estuvo acompañado por la concejala de Urbanismo y diputada provincial, Mercedes Berenguer, y técnicos municipales trasmitió al director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, algunas de las peticiones vecinales y la necesidad de resolver los problemas de tráfico que se generan en la avenida Camp de Túria, como consecuencias de las obras de la CV-35 que transformaron la incorporación y salida a la autovía desde l’Eliana, así como el acceso desde San Antonio de Benagéber que afecta a los  vecinos de Entrepinos y El Valle.

Los representantes municipales arrancaron a la dirección general el compromiso de estudiar las diferentes propuestas y llevar a cabo acciones para mitigar estos problemas a lo largo de esta legislatura.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà