El festival L’Eliana Cinema ya tiene los 10 cortos semifinalistas

Más de 280 películas se han presentado a concurso en la primera edición del certamen cinematográfico de L’Eliana

El primer festival de cortometrajes L’Eliana Cinema ha dado a conocer las 10 películas seleccionadas en la Sección Oficial. En el certamen, que ha contado con más de 280 producciones de todo el mundo a concurso, habrá también 22 menciones especiales.
    

El festival de cortometrajes L’Eliana Cinema ya ha hecho pública la lista de películas semifinalistas de su primera edición en la que se han presentado a concurso más de 280 cortos procedentes de todo el mundo.

La organización ha llevado a cabo el primer proceso de selección para la

Sección Oficial en la que competirán 10 películas: ‘Caradecaballo’, de Marc Martínez; ‘They will all die in space’, de Javier Chillon; ‘Somos amigos’, de Carlos Solano; ‘Piel canela’, de Alejandro de Vega; ‘Metros útiles’, de David Cervera; ‘Con la boca cerrada’, de Anna Farré; ‘Una vez’, de María Guerra; ‘Un mal trago’, de Mireia Juárez;’Caldo de gallina’, de Elena Escura; e ‘Inquilinos’, de Daniel Amar y Carlota Aparisi.

Para la Sección Juvenil Local han sido seleccionadas las cinco películas que se han presentado: ‘Ni una más’, de Carme Honorato; ‘Abre los ojos’, de María Senent; ‘Crònica’, de Sergio Jacinto Subiela; ‘L’Ermita, testimoni del passat de l’Eliana’, de Carla Benet, Andrea Benet y Nerea Furtado; y ‘Dora’, de Ana Pascual.

De todas estas películas, el jurado del festival deberá elegir cinco finalistas de la Sección Oficial y, al menos tres, de la Sección Juvenil Local que se harán públicos a mediados del próximo mes de abril.

Además, han sido otorgadas 22 menciones especiales a películas de un alto nivel de calidad que no han conseguido ser semifinalistas.

El 22 de abril se hará una proyección con cuatro de estos trabajos con lo que se dará comienzo a un ciclo de proyecciones que se extenderá a lo largo del mes de mayo en diversos locales de l’Eliana.

La proyección de las películas finalistas será el 25 de junio y el día 26 se darán a conocer los ganadores en la gala de entrega de premios.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà