La biblioteca municipal celebra su primera ‘Viquimarató’

La actividad cuenta con la colaboración del Centre d’Estudis Locals (CEL) de L’Eliana y de la asociación Amical Wikimedia

La biblioteca municipal de l’Eliana acogerá el próximo sábado su primera ‘Viquimarató’ en la que los vecinos podrán participar actualizando y creando artículos relacionados con el patrimonio sociocultural e histórico del municipio de Camp de Túria para publicarlo en la Viquipèdia, la versión en valenciano de la popular enciclopedia digital Wikipedia.
 

La ‘Viquimarató’ está abierta a todo el que desee participar a partir de las 9.30 a las 13.30 horas del próximo sábado en la biblioteca municipal de L’Eliana situada en la calle General Pastor 34.

Lo único que deberán llevar los participantes son un ordenador o tablet y la organización aportará la conexión a internet para poder editar los artículos se que podrán estar escritos en otras lenguas distintas al valenciano.

La edición en valenciano de la Wikipedia, la Viquipèdia, se inició en marzo de 2001 y recibe en la actualidad una media de 30 millones de visitas al mes. Al igual que la primera, está hecha por voluntarios, siendo editable por cualquier persona.Su contenido es libre y todos los artículos tienen que tener referencias externas para documentarlo.

La ‘Viquimarató’ de l’Eliana se enmarca dentro de las celebraciones en la localidad del Día del Libro, que se conmemora de manera internacional el próximo 23 de abril.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà