3.000 alumnos participan en la Semana del Libro Escolar

El Ayuntamiento de l’Eliana se suma a la celebración del Día Internacional del Libro con actividades para los estudiantes

Alrededor de 3.000 alumnos de Infantil y Primaria de L’Eliana participan en la Semana del Libro Escolar. Talleres, representaciones teatrales, intercambio de libros, títeres, concursos literarios y la la feria ‘La Aventura de la Literatura’ son las propuestas dirigidas a los más jóvenes dentro de la celebración del Día Internacional del Libro.

El Ayuntamiento de L’Eliana ha organizado un programa de actividades educativas y lúdicas dirigidas “a acercar los libros a los más pequeños y despertar, mantener y hacer crecer su gusto por la lectura”, según ha destacado la concejala de educación, Eva Santafé.

La Semana del Libro Escolar se ha convertido en un acontecimiento literario en el que ella participan alrededor de 3.000 alumnos de Infantil y Primaria de todos los centros educativos de l’Eliana.

Mañana martes tendrá lugar uno de los principales actos de la semana, la gran feria ‘La Aventura de la Literatura’ en la que se habilitarán cuatro grandes espacios con diferentes actividades: el Paseo Secondo Baldín, el Parque de la Pinada, la Plaza de Europa y el Auditorio Municipal, donde tendrá lugar la entrega de premios del Concurso Literario ‘Sonido y Palabras’.

En el acto de entrega de los galardones tendrá lugar una representación teatral que consistirá en una adaptación del libro Bichos Raros, realizada por Sefa Bernet y representada por Teatreliana.

Talleres, representaciones teatrales, el rincón de Cervantes, el rincón de Aventuras, una gymcana literaria, juegos colectivos, intercambio de libros, exposición de collages monográficos de Lorca, el rincón de la ciencia, el rincón de Lorca y el rincón de títeres con la obra ‘La niña de la Albahaca y el Príncipe preguntón’, organizado por la Asociación para las artes Escénicas de l’Eliana (APLAE), son algunas de las propuestas.

La Semana del Libro Escolar también tendrá un fuerte protagonismo en los centros educativos. Los alumnos de Infantil y primer ciclo de Primaria participarán en los talleres que alumnos y profesores de segundo ciclo de educación infantil del IES l’Eliana les han preparado en torno a la figura de Cervantes o de la representación de un cuenta cuentos que, con el nombre “Cuenta-Quijote”, el dúo de Serpentina Teatro presentarán algunos de los personajes más conocidos del autor.

Coincidiendo con el Día Internacional del Libro, el 23 de abril, la concejalía de Educación ha preparado una serie de actividades para conmemorar el IV Centenario de la muerte de Cervantes y las librerías de l’Eliana participarán en la tradicional feria.  

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà