Jornada de puertas abiertas de la Residencia y Centro de Día ‘La Saleta’, ubicada en el complejo Masía del Pilar

La Residencia y Centro de Día ‘La Saleta’, que parte del Grupo Geroresidencias, abre sus instalaciones en l’Eliana

El alcalde de l’Eliana, Salva Torrent, y la diputada Bienestar Social, han estado presentes en la mañana de hoy en la jornada de puertas abiertas de la Residencia y Centro de Día ‘La Saleta’, que se ha ubicado en la Masia del Pilar de l’Eliana. Este espacio ofrecerá sus servicios para personas mayores y dependientes, y aprovechará el marco natural en el que se ubica. Además, dispone de dos pistas de tenis (en superficie de tierra batida) para los alumnos más aventajados de la Escuela Municipal de l’Eliana.

Fernando Sanz, gerente de esta Residencia y Centro de Día, ha explicado que este centro “está totalmente adaptado para personas con movilidad reducida y está rodeado por 18.000 metros cuadrados de jardín. Somos especialistas en la rehabilitación psicofuncional (ictus, hemiplejías) y cuidados especializados (períodos de convalecencia o tratamientos paliativos), disponemos de un personal muy cualificado y unas modernas instalaciones”. Se ofrecen 88 plazas serviciales y 22 para el Centro de Día, y se ofrece un servicio de transporte que lleva a las personas desde su domicilio hasta el centro, y luego los lleva de regreso a sus domicilios.

La directora de explotación del Grupo Geroresidencias, Ana García, del que forma parte esta Residencia y Centro de Día, ha destacado que ‘La Saleta’ “ha sido pionera en la eliminación de sujeciones físicas y químicas. Apostamos hace años por el modelo empleado en los países nórdicos y nos alegra decir que ahora otros centros comienzan a seguir este tipo de iniciativas que son nuestra bandera desde hace años”. García ha añadido que la calidad de vida pasa tanto por la atención que se presta a los usuarios como por la alimentación o el trato que se les ofrece a los mayores, a los dependientes y a sus familiares.

La diputada Mercedes Berenguer ha destacado que la puesta en marcha de esta Residencia y Centro de Día “es una gran noticia para l’Eliana, ya que ofrece unos servicios muy necesarios para unos colectivos que requieren de una atención especializada. Además, se van a crear unos 50 puestos de trabajo, siendo 3.000 las personas a las que se ofrece sus servicio en la Comunidad Valenciana, con 1.800 trabajadores en nuestra autonomía”.

El alcalde de l’Eliana, Salva Torrent, ha relatado el origen de la Masía del Pilar, “adquirida por monjes carmelitas para proveer de alimentos a la congregación de Valencia y para acoger a aquellas personas que quisieran mejorar su estado de salud. Varios siglos después, la Masía del Pilar vuelve a tener casi el mismo uso con el que fue concebida, dando bienestar y cuidados a quienes los necesitan”.

Torrent ha recordado que el jardin que forma parte de la Masía del Pilar “estará abierto para uso y disfrute de los vecinos, como también estarán las dos pistas de tenis de tierra batida que forman parte del complejo. Creo que esta nueva etapa es muy positiva para todos y nos encanta que sirva para aprovechar uno de los edificios históricos que conserva nuestro municipio”.

Inauguración en l'Eliana de la Residencia La Saleta

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà