La estación de metro estrena plataformas de acceso a los trenes para viajeros en silla de ruedas

L’Eliana se convierte en uno de los primeros municipios de la red de metrovalencia que cuenta con este novedoso sistema

La estación de metro de L’Eliana ya dispone de plataformas de acceso a los trenes para personas con movilidad reducida. Metrovalencia ha instalado en los andenes unas plataformas fijas que facilitan la accesibilidad de viajeros que van en silla de rueda en el tránsito entre el andén y los trenes.

Con estas actuaciones se solventa uno de los problemas de accesibilidad, común a todas las explotaciones ferroviarias y que afecta a los viajeros en silla de ruedas, a la hora de salvar el hueco existente entre el andén y el piso de la unidad.
 
Para solventar el problema, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha instalado unas plataformas de obra que se ajustan longitudinalmente al andén, para elevar su altura y prolongarlo a fin de reducir la distancia entre éste y el piso de las unidades de los trenes.

La actuación ha sido celebrada por distintas organizaciones de discapacitados, como Cocemfe, Cermi y la ONCE, a las que se les ha informado de esta ampliación.

La concejala de urbanismo de l’Eliana y diputada provincial de Bienestar social, Mercedes Berenguer ha aplaudido esta iniciativa. “Es muy importante que una de nuestras estaciones ya cuente con este sistema que genera una autonomía total a aquellos viajeros con movilidad reducida en sus desplazamientos en metro. Sin duda, este es el camino a seguir, dotar de mecanismos que faciliten, el día a día, de la vida de las personas”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà