La Mostra d’Arts de Carrer inundará calles y plazas durante dos días

Nueve compañías, siete de ellas valencianas, desarrollarán 15 horas de espectáculos en directo en L’Eliana

Las calles y plazas de L’Eliana albergarán el primer festival de artes escénicas, bautizado como MARCEL (Mostra d’Arts de Carrer de l’Eliana), el próximo 14 y 15 de mayo. A lo largo de dos días, nueve compañías, siete de ellas valencianas, desarrollarán 15 horas de espectáculos en directo. Purpurina Circus realizará en l’Eliana el estreno mundial del espectáculo “The Box”.

Teatro, danza, música en directo, acrobacias, equilibrismo, malabares, correfocs, marionetas, música eléctrica o circo tomarán los espacios públicos de L’Eliana durante el fin de semana del 14 y 15 de mayo.

La MARCEL (Mostra d’Arts de Carrer de l’Eliana), presentado hoy oficialmente, nace como un festival de artes escénicas que se desarrolla íntegramente en las calles y plazas del municipio.

El alcalde de l’Eliana, Salva Torrent, y el director artístico de la Mostra, Joan Raga, han explicado cómo surgió la idea, así como las expectativas de futuro de este festival. “La MARCEL nace con la voluntad de crecer y convertirse en el primer festival de estas características del área metropolitana de Valencia, con una clara vocación internacional”, ha apuntado Torrent.  

El también concejal de Cultura ha manifestado que con esta Mostra “se da un gran paso adelante en la cultura de l’Eliana” y ha apuntado entre los objetivos del festival “sacar la cultura a la calle y acercarla a todos los públicos, incentivar la actividad económica y comercial en todo el municipio y convertir a l’Eliana en la ciudad de referencia del teatro de calle”.

Por su parte, el director de la Mostra, Joan Raga, ha agradecido la “enorme” apuesta del Ayuntamiento de l’Eliana por el teatro de calle, poniendo en valor este tipo de acciones que “democratizan la cultura”.

En esta primera edición, la Mostra ha apostado por siete compañías valencianas como Maduixa Teatre o Scura Plats a las que se han sumado la francesa “La Fanfare Electrique” y la andaluza “El Carromato”.

La idea ha señalado Raga “es poder traer en el futuro compañías de todo el mundo y poder comparar como expresan un mismo sentimiento o acción, el teatro de calle, desde diferentes culturas o identidades”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà