Corredores de 75 clubes participarán en la VI Carrera contra el Cáncer

La carrera solidaria de L’Eliana se disputará el 29 de mayo sobre un recorrido de 6 kilómetros por las calles de la localidad

La VI edición de la Carrera contra el Cáncer cuenta ya con la participación de 1.000 corredores pertenecientes a 75 clubes de atletismo. La mitad de los inscritos son mujeres y un 25% son vecinos de L’Eliana. La prueba se disputará el próximo domingo 29 de mayo sobre un recorrido de 6 kilómetros por las calles del municipio.

El Ayuntamiento de l’Eliana ha presentado hoy la sexta Carrera contra el Cáncer, memorial Toni Lastra, que se celebrará este próximo domingo 29 a partir de las 10 de la mañana.

El alcalde de l’Eliana Salva Torrent ha estado acompañado por el presidente del club Correliana, Javier Pons, la concejala de Deportes, Eva Santafé, el vicepresidente de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), Javier Llombart y Paqui Díaz, representante de la Junta Local de l’Eliana.

Desde la organización se ha animado a todos los vecinos y vecinas a participar en la carrera que discurrirá a lo largo de 6 kilómetros por las calles de L’Eliana. “Es un oportunidad para practicar deporte y para colaborar con esta causa. Los seis kilómetros se pueden hacer corriendo o andando, lo importante es unirse y disfrutar”, ha destacado Javier Pons.

Las inscripciones ya han superado los 1.000 dorsales y estarán abiertas hasta el próximo jueves en la web www.toprun.es. Con más de 75 clubes de atletismo inscritos en la carrera, un 51% de los corredores son mujeres y se calcula que un 25% del total son vecinos y vecinas de l’Eliana.

La concejala de Deportes ha agradecido al club organizador su “intenso trabajo” para poner en marcha esta sexta edición y ha recordado la importancia de estas iniciativas solidarias para conseguir recursos que se inviertan programas de atención a pacientes y familiares. “El cáncer es una enfermedad que nos puede tocar a todos y es muy importante que las familias tengan un apoyo y una ayuda en estos duros momentos”, ha comentado Eva Santafé.

Desde la AECC y la Junta Local L’Eliana se ha reconocido la labor del municipio en favor de la práctica deportiva y de la colaboración con la AECC, así como la puesta en marcha de unas becas pre-doctorado para la investigación contra la enfermedad.

El alcalde Salva Torrent ha recordado a Toni Lastra. “Nuestro vecino fue el impulsor del formato de las carreras populares, siguiendo el modelo inglés y formó parte de la organización que puso en marcha la Carrera contra el Cáncer de l’Eliana, por eso este memorial es muy importante para todos los atletas”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà