Ian Gibson participará en la ‘Semana García Lorca’

L’Eliana organiza un circuito lorquiano con artistas locales y los centros educativos con motivo de los 80 años de la muerte del poeta

L’Eliana celebrará entre el 5 y el 12 de junio la ‘Semana García Lorca’ con motivo de los 80 años de la muerte del poeta granadino. La conferencia del hispanista Ian Gibson y el espectáculo ‘Lorca Vive…Viva Lorca’, serán los platos fuertes de un circuito lorquiano que recorrerá las calles, el Auditorio, la Casa de la Juventud y la plaza del País Valencià.

Con motivo de los 80 años de la muerte del poeta Federico García Lorca, l’Eliana celebra la ‘Semana García Lorca’, un homenaje al escritor granadino que tendrá lugar del 5 al 12 de junio en las calles de l’Eliana, el Auditorio Municipal, la plaza del País Valencià, la Casa de la Juventud y otros puntos de la localidad.

Los platos fuertes del circuito lorquiano de l’Eliana serán la conferencia del especialista en Lorca Ian Gibson, que tendrá lugar el jueves, 9 de junio, en el Auditorio Municipal a las 19:30 horas, con entrada libre, y la representación teatral del espectáculo ‘Lorca Vive…Viva Lorca’ en el Auditorio Municipal el 10 y el 12 de junio.

La Associació per les Arts Escèniques de l’Eliana (APLAE) ha implicado a un numeroso colectivo de actores, artistas, músicos, escritores y poetas, además de a toda la comunidad educativa del municipio, que trabajarán las facetas del poeta.

Entre la nómina de colaboradores figuran la Jam Poética, El Cor de l’Eliana, la Coraleta, la Unió Musical, Parlacuentos, el taller de baile de la coreógrafa y bailaora Marta Sol, la actriz Maite Gil, la cantante de flamenco Isabel Julve y el guitarrista Kike Naval.

También participarán los centros educativos Virgen del Carmen, l’Olivera, El Garbí, Montealegre; los colegios IALE, Rivas Luna y Helios; así como el IES L’Eliana.

En todos los espectáculos que compondrán el circuito Lorca se ha buscado “sintonizar, y armonizar la música, las voces, las situaciones, las coreografías y los bailes, mostrando permanentemente los ambientes y emociones de la época”, explica Marcos Jiménez, coordinador y director de la iniciativa cultural y presidente de la Associació per les Arts Escèniques de l’Eliana.

“Queremos convertir l’Eliana en un macroespacio lorquiano que difunda y proyecte las diferentes artes que Lorca cultivó. El objetivo de la semana es conmemorar el 80 aniversario de su muerte dando a conocer las muchas y variadas vertientes que el escritor ha legado con su vida y obra”, añade Jiménez.

El alcalde de L’Eliana y concejal de cultura, Salva Torrent, ha resaltado que el municipio es un “auténtico referente cultural con una agenda repleta de actividades todas las semanas, muchas protagonizadas por representantes locales”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà