El grupo valenciano Reina Roja baja el telón de las ‘Pinceladas Flamencas’

Rafa Villalba al cajón, Jorge Molina al bajo y Carla Mulas al violín, acompañarán la voz de María Briones mañana en la Torre del Virrey de L’Eliana

El grupo valenciano Reina Roja, que combina en sus actuaciones el flamenco y la copla de forma innovadora, será el encargado de cerrar las ‘XV Pinceladas Flamencas’ celebradas durante esta semana en L’Eliana  con un concierto el próximo sábado en la Torre del Virrey.

El festival ‘Pinceladas Flamencas’ ha celebrado este año con motivo de su decimoquinta edición por primera vez toda una semana dedicada al arte flamenco, que finalizará mañana sábado tras siete días de conciertos, talleres y una Ruta de la Tapa Flamenca.

La inauguración del festival de flamenco de l’Eliana tuvo lugar el pasado sábado en la Torre del Virrey, donde el público pudo disfrutar de la actuación ‘Cuerpo y alma’ de Curro Piñana.

El jueves se pudo ver el espectáculo ‘Mano a Mano’ en el bar Poetas y Gatos y hoy viernes Isabel Juve actuará junto con el guitarrista Quike Naval, en el restaurante Tasta Vi a las 21.30 horas.

El concierto de clausura correrá a cargo de María Briones y su grupo Reina Roja, una formación valenciana que combina en sus actuaciones el flamenco y la copla de forma innovadora.

Rafa Villalba al cajón, Jorge Molina al bajo y Carla Mulas al violín, acompañarán la voz de María Briones a partir de las 22.30 horas en la Torre del Virrey.  

Además de los conciertos, la programación de este festival enmarcado dentro de ‘Estiu a la Torre’ incluía talleres como la master class de guitarra, con Quike Naval como profesor, y la master class de cajón flamenco, con Juan Carlos Martínez. Estas actividades, celebradas el martes 24 y el miércoles 25 de agosto, contaron con la participación de más de 35 alumnos. Los talleres finalizaron con una demostración conjunta e interpretaron canciones clásicas de artistas como Paco de Lucía.

Janto Gil, coordinador de ‘Pinceladas Flamencas’ ha valorado que “celebrar el festival durante toda una semana ha sido un acierto” y  se ha mostrado sorprendido con el recibimiento del festival: “la participación está siendo muy buena, mejor de lo que esperábamos”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà