L’Eliana disparará uno de los 11 castillos previstos en la provincia el 9 d’octubre

El aparcamiento del polideportivo municipal albergará los fuegos artificiales patrocinados por la Diputación de Valencia

El aparcamiento del polideportivo municipal de L’Eliana albergará el 9 d’octubre un castillo de fuegos artificiales patrocinado por la Diputación de Valencia para celebrar el día de la Comunitat Valenciana.

El Área de Cultura de la Diputación patrocinará hasta 11 castillos de fuegos artificiales para conmemorar el próximo 9 d’octubre en los municipios valencianos. La concesión de los castillos se ha hecho según criterios técnicos, a razón de un ayuntamiento máximo por comarca, y en función de las solicitudes recibidas y de las actividades paralelas que organiza cada municipio.

L’Eliana cuenta con una programación consolidada de más de 25 años celebrando el día de todos los valencianos, destacando el ciclopaseo, la fireta o los conciertos de música.

Junto a l’Eliana (Camp de Túria), el resto de ayuntamientos escogidos para la edición del 9 d’octubre de 2016 han sido Benifairó de les Valls (Camp de Morvedre), La Font d’en Carròs (La Safor), Pedralba (Los Serranos), Moixent (La Costera), Albal (Horta Sud), Villanueva de Castelló (La Ribera Alta), Torrebaja (Rincón de Ademuz), Foios (L’Horta Nord) y Otos (La Vall d’Albaida).

El alcalde de L’Eliana, Salva Torrent, ha destacado la importancia de la pirotecnia en la cultura valenciana y en cualquier acto de celebración festiva: “los valencianos disparamos una traca en las bodas, bautizos o cuando nuestros equipos deportivos consiguen una victoria, no cabe duda que la pólvora está instaurada en el ADN de la identidad valenciana”.

El también concejal de Cultura ha invitando a toda la ciudadanía y a todos los pueblos vecinos a que “vengan a participar en los diferentes actos conmemorativos del 9 d’octubre y disfruten del castillo que pondrá un broche de oro a toda la programación cultural y de ocio que ha preparado el Ayuntamiento de l’Eliana”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà