Los vecinos se someten a 260 pruebas médicas gratuitas

La Ruta de la Salut recala en L’Eliana tras atender a más de 2.100 vecinos de 52 municipios en dos meses y medio

Medio centenar de vecinos de L’Eliana, la mayoría mujeres, se han sometido a un total de 260 pruebas médicas gratuitas dentro de La Ruta de la Salud que ayer recaló en el municipio de Camp de Túria. Entre ellos, la diputada de Bienestar Social y concejala de L’Eliana, Mercedes Berenguer, y el alcalde de la localidad, Salva Torrent.

La Ruta de la Salut arrancó ayer la semana en L’Eliana, donde la diputada de Bienestar Social y concejala del municipio, Mercedes Berenguer, acompañó al medio centenar de vecinos que acudieron al centro municipal de Formación de Personas Adultas para someterse a revisiones médicas y conocer algunos consejos para llevar una vida más saludable.

Mercedes Berenguer, que además es enfermera, destacó que esta iniciativa “demuestra lo importante que es para nosotros el sistema de salud público y que alcance una cobertura máxima entre todos los núcleos de población”.

La diputada socialista defendió que “toda prevención es poca, dado que cuando se detecta una enfermedad de manera temprana es más fácil su tratamiento y más alta la probabilidad de curación”.

El alcalde de L’Eliana, Salva Torrent, agradeció el servicio prestado por los médicos, nutricionistas y enfermeros del Hospital General Universitario de Valencia y la organización de “esta jornada de prevención y promoción de hábitos saludables entre la población que la Diputación de Valencia ha traído hasta L’Eliana”.

Los participantes, en su gran mayoría mujeres, pasaron por las estaciones de Cardiología, Neumología, Rehabilitación, Reumatología y Nutrición donde se realizaron más de 260 pruebas de toma de tensión arterial, glucemias, electrocardiogramas, espirometrías, oximetrías, cooximetrías, cálculo de riesgo de fractura, antropometría, bioimpedancias y cuestionarios de dieta mediterránea.

Durante la jornada de la Ruta en L’Eliana se impartieron charlas sobre consejos e información para acercar a los vecinos los estilos de vida saludables, además de ofrecerles la posibilidad de resolver dudas y cuestiones en torno a sus posibles problemas de salud.

El programa La Ruta de la Salud del Área de Bienestar Social de la Diputación de Valencia ha atendido a más de 2.100 vecinos de 52 municipios en dos meses y medio, en los que ha realizado 14.800 pruebas. La edición de este año continuará hasta mediados de noviembre para alcanzar 90 municipios.
 
 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà