L’Eliana se suma al Día sin Coches con talleres, calles cortadas y charlas formativas

La plaza del País Valencià se ha convertido hoy en un espacio lúdico

Actividades lúdicas y artísticas, charlas educativas y exposición de bicicletas, además del corte de algunas calles céntricas ha completado el programa de acciones emprendidas hoy por el Ayuntamiento de l’Eliana en el día europeo sin coches, incluida en los actos de la Semana de la Movilidad.

La plaza del País Valencià se ha convertido hoy en un espacio lúdico y formativo en el que los asistentes han podido recibir charlas de educación vial, participar en itinerarios con bicicleta, presenciar en directo cómo reparar una bici, talleres para elaborar materiales reflectantes para peatones y ciclistas, exposiciones de bicis antiguas, un stand de metrovalencia con información sobre el transporte público o charlas sobre el medio ambiente y la necesidad de avanzar hacia medios de transporte más sostenibles en nuestros desplazamientos diarios.

Los asistentes han podido comprobar cómo el espacio de una plaza de aparcamiento de un coche, en cualquier ciudad, puede destinarse a pequeños jardines urbanos o espacios de lectura públicos.

Este es el primer año que el municipio del Camp de Túria ha celebrado el Día sin Coches con el corte de algunas calles. El alcalde de l’Eliana, Salva Torrent, se ha mostrado muy satisfecho con la respuesta ciudadana “es la primera vez que lo organizamos, es complicado cortar calles, pero el resultado es muy agradable, conseguimos reducir la contaminación ambiental, el ruido y fomentamos que la gente ande”.

Para el primer edil “este tipo de acciones representan muchos beneficios para la salud, por lo que debemos conseguir entre todas las administraciones que estos días conmemorativos tengan un mayor impacto durante todo el año”, ha sentenciado Torrent.

L’Eliana ha recibido el primer Premio de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible otorgado por la Generalitat como reconocimiento al trabajo del consistorio en materia de movilidad y, concretamente, por el protagonismo y la importancia concedida al peatón en el entorno urbano.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà