El alcalde y la presidenta del Valencia CF inauguran el campo de Les Taules

Dos combinados de la escuela de fútbol de L’Eliana y el Valencia CF masculino y femenino disputaron los partidos inaugurales

La presidenta del Valencia CF, Lay Hoon, ha sido la protagonista de la inauguración de Les Taules al realizar el primer saque desde el centro del remodelado campo de fútbol de L’Eliana en el que dos combinados de la escuela de fútbol de la localidad y el Valencia CF masculino y femenino disputaron los partidos inaugurales.

La presidenta del club de Mestalla y el alcalde de l’Eliana, Salva Torrent, inauguraron ayer las nuevas instalaciones para la escuela de fútbol local que se han rehabilitado con una subvención de 153.000 euros dentro del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles (PIFS) de la Diputación de Valencia.

En el acto de reapertura del campo en el que entrenarán y jugarán sus partidos los equipos de la escuela municipal participaron también la diputada de Bienestar Social, Mercedes Berenguer, la concejala de Deportes, Eva Santafé, así como representantes del club de fútbol local Vicente Zamora y Mariano Pérez.

Lay Hoon y Torrent trataron temas relacionados con la promoción de la práctica deportiva de los más jóvenes y, especialmente, entre aquellos en riesgo de exclusión. Tanto el Ayuntamiento de l’Eliana como la Fundación del Valencia CF están inmersos en diferentes iniciativas de carácter social, por un lado, el consistorio con el programa de becas “ningún niño sin deporte” y la fundación del Valencia CF facilitando la práctica deportiva entre jóvenes con dificultades de algunos colegios de la capital del Turia.

El alcalde aseguró que para el Ayuntamiento de L’Eliana “fomentar la práctica deportiva de nuestra ciudadanía es una prioridad, dado que supone una inversión en salud, en valores y en bienestar, además del tiempo de ocio y las relaciones sociales que se establecen entre los deportistas”.

Salva Torrent ha agradeciendo al Valencia CF y a su presidenta la visita a l’Eliana. “Para nosotros y todos los pueblos de nuestra Comunidad es muy importante que el Valencia nos visite porque es el equipo más grande de nuestra tierra. Para nuestros jóvenes los jugadores son sus referentes y es un auténtico placer conocer de primera mano el interés de la presidenta por la cantera y las diversas iniciativas que desarrollamos en los municipios para el fomento de la práctica deportiva” ha sentenciado.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà