Los vecinos votan las obras en acercas, carril bici y las rutas escolares como inversiones para 2017

El Ayuntamiento de l’Eliana invertirá 200.000 euros en las propuestas vecinales el próximo año

Los vecinos de l’Eliana elegido las obras de mejora en las aceras del municipio, la ampliación de carril bici y la creación de una ruta escolar segura en los colegios L’Olivera y Virgen del Carmen para que el Ayuntamiento las ejecute con cargo a los 200.000 euros de los presupuestos participativos del 2017.

El pasado 8 de noviembre se cerró el plazo establecido por primera vez para que los vecinos de l’Eliana, mayores de 16 años, pudieran emitir sus votos para elegir tres de las propuestas ciudadanas de inversiones incluidas en los presupuestos participativos del próximo año.

En el periodo de recepción se recogieron 118 propuestas de las que 13 cumplían con los requisitos. De esas 13, cada vecino podía votar hasta tres. En total se han emitido 752 los votos de 295 personas.

La propuesta más votada ha sido la de reparar y mejorar las aceras del término municipal, con 145 votos. Esta acción supondrá una inversión de 100.000 euros. Le sigue la mejora y ampliación de la red de carril bici con 111 votos y 30.000 euros de gasto previsto.

La tercera obra más votada ha sido la creación de una ruta escolar segura, en el entorno de los colegios públicos Virgen del Carmen y l’Olivera, con 95 votos y 75.000 euros de presupuesto.

La concejala de Participación Ciudadana y Urbanismo, Mercedes Berenguer, ha mostrado su satisfacción en el proceso de selección de las propuestas. “Los vecinos  no son gobernados, sino que son colaboradores del equipo de gobierno”, ha señalado la edil socialista que ha avanzado que todas las propuestas recogidas, tanto las seleccionadas como las que no, “serán tenidas en cuenta para atenderlas en un futuro en la medida que sea posible”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà