L’Eliana premia la trayectoria de sus vecinos

José María Àngel, Àlvar Gimeno, María José Marco y Begoña Ruiz, reconocidos en los Premios Ciudananía 2016

El director general de Emergencias y exalcalde de L’Eliana, José María Àngel, la estudiante Begoña Ruiz, el jugador del CAU Àlvar Gimeno y la pintora María José Marco han recibido los Premios Ciudadanía 2016 que entrega cada año el Ayuntamiento coincidiendo con el Día de la Constitución.

El ayuntamiento se vistió solemnemente para recibir a todos los galardonados de unos premios que nacieron en 2008, coincidiendo con el 50 aniversario del municipio tras la segunda independencia de l’Eliana.

En las puertas del consistorio un conjunto de dolçainers y tabaleters daban la bienvenida a todos los asistentes en los prolegómenos del acto, mientras que en el interior, el Cor de Cambra de l’Eliana amenizó un acto que tuvo lugar en el salón de plenos.

Entre los asistentes se encontraban el alcalde de l’Eliana, Salva Torrent, representantes de la corporación municipal, y los miembros del jurado que designa cada año a los premiados: Ricardo Arnau, Lourdes Coll, José Cerezo, Vicente Roncero, Concha Montaner y Rafa Desco.

Torrent destacó de la importancia de los premios que  “reconocen a vecinos y vecinas que con sus valores y actos conforman la identidad de nuestro pueblo” y también tuvo palabras de reconocimiento y aprecio para todos los amigos y familiares de los premiados “que seguramente habéis contribuido mucho para que hoy reciban este galardón”.

Los protagonistas este año han sido la estudiante de Secundaria Begoña Ruiz, premio al mejor expediente académico, el jugador del CAU, Àlvar Gimeno, que compartió el premio al Deporte con el Club de Coloms Esportius, la pintora María José Marco, recogió el galardón de Educación, y el exalcalde, José María Àngel, que fue reconocido como Ciudadano Ejemplar.

La Papelería-Librería Montaner recibió el Premio Ciudadanía Comercio, mientras que el Premio Ciudadanía Cultura fue recogido por los miembros del Centro de Estudios Locales de l’Eliana.

Uno de los momentos más emotivos de la mañana fue la entrega del premio ciudadanía al Ciudadano Ejemplar al actual director general de Emergencias, José María Ángel.

El actual alcalde, Salva Torrent, hizo entrega a su antecesor en el cargo, desde 1998, del reconocimiento cívico más relevante del consistorio del Camp de Túria. El exalcalde tuvo palabras de recuerdo y agradecimiento hacia todas las personas que “me acompañaron en el camino de la política municipal y me hicieron experimentar una de las mejores etapas de mi vida”.

Los Premios Ciudadanía que entrega el Ayuntamiento de l’Eliana, se crearon con motivo de los actos conmemorativos del 50 aniversario de la independencia del municipio. Se trata de unos galardones que nacieron con la voluntad de reconocer a aquellas personas y colectivos que, con su esfuerzo y dedicación, han influido positivamente en el desarrollo de l’Eliana y en la propia convivencia ciudadana.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà