Puig reconoce el “trabajo cotidiano” y la apuesta por la seguridad del 112

El presidente de la Generalitat felicita la Navidad a los cuerpos de seguridad en L’Eliana

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha ensalzado hoy el “trabajo cotidiano” que realiza el Centro de Coordinación de Emergencias 112 y la apuesta por la seguridad que supone esta entidad, durante su visita a la sede de l’Eliana con motivo de las fiestas navideñas.

El jefe del Consell, Ximo Puig, el director general de Emergencias, José María Ángel, y el alcalde de l’Eliana, Salva Torrent, han felicitado la Navidad a los miembros que integran los cuerpos de seguridad, tanto de titularidad pública como privada, y les ha agradecido el trabajo que realizarán durante las fiestas para “garantizar la seguridad y la respuesta ante las emergencias”.

“El 112 es una historia de éxito”, ha señalado Puig que ha incidido en que los ciudadanos “se pueden sentir más seguros porque alguien está al lado suyo, detrás del teléfono, para orientarles ante una situación difícil”.

Por otro lado, Puig ha pedido prudencia a todas las personas que vayan a realizar desplazamientos por carretera en las fiestas navideñas y ha advertido de que los accidentes mortales han vuelto a aumentar en España y ha instado a reforzar “el trabajo de concienciación colectiva” logrado en los últimos años.

Por su parte, José María Ángel ha manifestado que “es importante destacar el trabajo de todo el personal de Emergencias, que debe dar una respuesta rápida y efectiva en situaciones complicadas. Recientemente lo ha hecho, ante las lluvias registradas en nuestra autonomía. Es ante las circunstancias más adversas cuando se comprueba el grado de eficacia y profesionalidad de todos ellos, y nos sentimos orgullosos de la gran tarea que llevan a cabo durante todos los días del año”.

El alcalde de l’Eliana, Salva Torrent, manifestado que es “un placer” recibir la visita de Puig, quien “está llevando a cabo una gran tarea al frente del Consell”. “Hoy hemos vivido un acto más entrañable y cercano con los trabajadores del 112, y es importante incidir en que esos trabajadores son personas que desarrollan un magnífico trabajo durante todo el año. Además, el buen hacer de José María Ángel al frente del Centro de Coordinación de Emergencias está viéndose desde el primer día, y se le debe felicitar por ello”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà