Avanzan las obras de mejora en la urbanización Entrepinos

La zona residencial de l’Eliana contará con nueva señalización vial, aceras e iluminación

Las obras de mejora que ejecuta el Ayuntamiento de l’Eliana en la urbanización Entrepinos se encuentran al 50% y avanzan a buen ritmo. La actuación dotará a la zona residencial de pasos de peatones mejor señalizados, aceras adaptadas a los criterios de accesibilidad y bordillos que no se conviertan en barreras arquitectónicas para personas con movilidad reducida.

Las obras han servido para ejecutar algunas aceras de varias calles de la urbanización, al tiempo que se generan zonas adaptadas para personas con movilidad reducida.

Estas mejoras se traducen en una mayor accesibilidad para todos los vecinos, pero también se ha querido mejorar la seguridad vial. Para ello, se han señalizado todos los pasos de peatones que existen en los cruces de calles y se han creado nuevos allí donde no existían.

Asimismo, se ha mejorado la iluminación de la calle que conduce hasta la parada de MetroValencia de Entrepinos, empleando farolas que no perjudiquen en entorno natural de la zona.

La concejal de Urbanismo, Mercedes Berenguer, ha recordado que estas actuaciones las solicitó el Consejo de Ciudadano a través de los presupuestos participativos para mejorar la accesibilidad y la seguridad vial. “Las obras de las aceras acabarán en enero y esperamos que sea la solución que demandaban nuestros vecinos. Se ha pasado de una inversión de 20.000 euros a 120.000, pero es algo necesario y por ello se ha ejecutado en un plazo breve de tiempo”, ha añadido la edil socialista.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà