Las actividades culturales arrastran a 46.000 espectadores a lo largo de 2016

El cine de verano se convierte en la actividad preferida de los vecinos de l’Eliana

Casi 46.000 vecinos acudieron a algunos de los espectáculos programados por el Ayuntamiento de l’Eliana a lo largo del pasado año, como sesiones de cine, obras de teatro, conciertos o espectáculos de danza. El cine de verano fue el que mayor número de espectadores congregó, rozando los 20.000, seguido de la primera Mostra d’Arts al carrer (MARCEL) que disfrutaron 8.000 personas.

La propuesta de mayor éxito, un año más, ha sido el cine de verano, pues se llegaron a alcanzar 19.245 entradas vendidas a lo largo de la temporada de proyecciones. Le sigue la primera edición de la Mostra d’Arts al Carrer (MARCEL) que congregó en un fin de semana a 8.000 personas en el mes de mayo.

Otra actividad también cinematográfica, las sesiones que se programaron en el Auditorio, acogieron a casi 4.000 espectadores. Entre todos los films proyectados, Un monstruo viene a verme, una de las películas más exitosas del año, se convirtió también en la más taquillera de l’Eliana con casi 600 espectadores.

La música también arrastró a un buen número de espectadores en 2016. El festival Cinc Segles de Música atrajo desde sus diversos escenarios a 1.650 personas, de las que más de 500 acudieron al concierto del cantautor Raimon el 28 de octubre en el Auditorio. Otros conciertos celebrados en el municipio, además de los siete del festival, movilizaron a casi 4.500 personas.

En cuanto a las artes escénicas, tanto en espectáculos de pago como de entrada libre, un total de casi 1.800 personas acudieron a ver representaciones de teatro o danza.

Otra novedad de gran éxito ha sido el ciclo Estiu a la Torre, en el que casi 2.500 personas acudieron a la Torre del Virrei a un total de una docena de espectáculos de músicas del mundo, música en valencià, jazz y flamenco entre otras propuestas.

También cabe destacar las diversas actividades cinematográficas programadas con proyecciones en la sala Pep Torrent, Fòrum dels Clàssics, El Otro Cine o Mujeres en Pantalla, que lograron convocar a un total de 2.130 personas a lo largo de todo el año.

El resto de espectadores asistieron a inauguraciones de exposiciones, Tardes de Libros, conferencias, presentaciones literarias, Gent de l’Eliana y Al Voltant de la Ciència.

El concejal de Cultura y alcalde de l’Eliana, Salva Torrent, ha destacado que “la recaudación en taquilla de los diferentes espectáculos de pago, a pesar de lo reducido del precio de las entradas, ha ascendido a 95.000 euros, cantidad nada despreciable teniendo en cuenta que el presupuesto total de todo lo programado es de 125.000 euros”.
 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà