El Ayuntamiento pone en marcha cursos gratis de adiestramiento de perros

L’Eliana inaugura el primer circuito de agility en la Pinada Ramón Navarrete

L’Eliana ha abierto al público el primer circuito de agility para perros de Camp de Túria en la pinada Ramón Navarrete. La inauguración contó el instructor de perros Antonio Silvestre, quien hizo una demostración de cómo las mascotas pueden disfrutar en un lugar en donde puede realizar carreras y saltos.

La apertura celebrada el pasado sábado congregó a un buen número de vecinos con sus perros, que acudieron a la pinada Ramón Navarrete para conocer el nuevo espacio para sus mascotas, el primero de estas características en el Camp de Túria.

En este espacio público se ha habilitado una serie de zonas en el que los animales pueden saltar, trepar y correr, haciendo el ejercicio que necesitan para dar rienda suelta a su vitalidad.

Han sido los propios vecinos los que solicitaron que se habilitara un circuito de agility que se ha ejecutado a través de los presupuestos participativos 2016. “Estamos muy contentos por cómo ha quedado este circuito y creemos que la mejor respuesta de los responsables políticos hacia sus ciudadanos es atender sus demandas. Ésa era una de ellas, y hemos actuado en consecuencia. Ahora pedimos a los vecinos responsabilidad en su uso y cumplimiento de las normas que se han fijado para hacer uso de este espacio”, explicó la concejal de Sostenibilidad Ambiental.

Desde el Ayuntamiento de l’Eliana se han puesto en marcha tres talleres gratuitos para las personas empadronadas en el municipio: uno para enseñar a los perros a pasear sin estirar la correa; otro para que la mascota pueda acudir a la llamada del dueño; y otro para evitar que el can muerda.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà