La campaña ‘RefugiaNOStrum’ recoge alimentos y donativos para los refugiados de Siria

L’Eliana acogerá también un concierto solidario y una subasta de obras de arte donadas por artistas locales

La campaña ‘RefugiaNOStrum’ quiere hacer llegar a los refugiados que huyen de la guerra en Siria alimentos y material humanitario y requiere también de dinero para enviar las donaciones solidarias que hagan los vecinos de l’Eliana. La plataforma cívica ‘En Red SOS Refugiados’ supervisa esta actuación, después de hacer llegar a los campamentos de Grecia, donde subsisten en condiciones precarias, 250 toneladas de material humanitario.

El 1 de abril se celebrará un concierto solidario en el Auditorio Municipal de l’Eliana en el que participarán de forma altruista varios músicos. La entrada-donativo es de 7 euros y se puede adquirir de forma anticipada en el Café de Lidora, el Bar Torrent y el Horno Las Nieves.

Del 3 al 8 de abril en el antiguo edificio de correos, ubicado en la calle Félix Rodríguez de la Fuente, 4, los vecinos de L’Eliana podrán donar comida, medicamentos y productos de higiene, ropa, juegos de mesa, productos de limpieza doméstica y sillas de paseo para bebés. El horario será de lunes a viernes de 10.00 a 12:00 horas y de 18.00 a 20.00 horas y el sábado, de 11.00 a 13.00 horas.

El 9 de abril se celebrará una subasta solidaria de obras cedidas por artistas locales, que estarán expuestas en el Centro de Formación de Personas Adultas desde el 27 de marzo.

También se pueden hacer donaciones en la cuenta de ‘En Red SOS Refugiados’ (ES55 2100 5820 910200045503), indicando en el concepto la palabra ‘refugiaNOStrum’.

La concejal de Cooperación y Voluntariado, Cristina Díaz, que coordina las actuaciones conjuntas, se ha mostrado satisfecha con la “enorme implicación de las mujeres y hombres de l’Eliana”, de los que parte esta iniciativa. “Es un orgullo contar con vecinos activos implicados en la defensa y respeto de los derechos humanos y con el ánimo constante por mejorar el mundo que habitamos”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà