La ‘Semana del Libro Escolar’ acerca a Blasco Ibáñez y Gloria Fuertes

El Ayuntamiento de l’Eliana programa actividades del 2 al 7 de abril para niños y jóvenes

La ‘Semana del Libro Escolar’ de l’Eliana arrancará el próximo 2 de abril coincidiendo con el ‘Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil’ y continuará a lo largo de toda la semana con actividades destinadas a escolares y jóvenes. Este año, se acercarán a los alumnos de los centros educativos las figuras de Vicente Blasco Ibáñez y Gloria Fuertes.

La plaça del País Valencià albergará el próximo domingo una exposición en la que se explicará cómo se crea un libro; habrá una representación para explicar la vida de Vicente Blasco Ibáñez; actuará un cuentacuentos representado por títeres;  y la Associació Per les Arts Escèniques de l’Eliana (APLAE) ofrecerá un ciclo de canciones para recordar a la escritora Gloria Fuertes.

También habrá talleres infantiles y las librerías de l’Eliana participarán en la iniciativa municipal ‘Leer para Crecer’, para promocionar la lectura.

El martes 4 de abril, de 9.30 a 12.30 horas, se celebrará la feria ‘La Aventura de la Literatura’ para los alumnos de 2 y 3 de Primaria de los colegios de l’Eliana, que acudirán al Auditorio Municipal para asistir a la entrega de los premios del concurso literario ‘El Sonido de las Palabras’ con la participación de Teatreliana y la adaptación de la obra ‘Chínchate y el príncipe Kata-Pun-Chin-Chon’.

En el Paseo Secondo Baldín habrá una jornada de intercambio de libros y un collage: ‘El Universo de Gloria Fuertes’, con talleres literarios. En la Plaza de Europa y el Parque se celebrarán una gymcana literaria y juegos colectivos.

Además, los días 3, 5, 6 y 7 de abril se ofrecerán talleres organizados por alumnado y profesorado del IES l’Eliana para los alumnos de Infantil y Primaria donde darán a conocer la obra de Gloria Fuertes y el cuentacuentos ‘El gato Garabato’ recorrerá los centros de enseñanza del municipio.

El jueves 6 de abril se celebrará un acto en la Biblioteca Municipal con la representación de la obra ‘Titellet’ a partir de las 17:45 horas.

La concejal de Educación, Eva Santafé, ha explicado que “nuestro objetivo es acercar los libros y fomentar la lectura entre los más pequeños, a través de las diferentes propuestas que hemos incluido en el calendario de actividades, que combinan las facetas educativa y lúdica”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà