El Ayuntamiento prepara unas Pascuas tradicionales junto al comercio local

Viuleliana participa en la jornadas ‘Celebra la Pascua a l’Eliana. Comerç tradicional al teu abast’ para toda la familía

El Ayuntamiento de l’Eliana, a través de la Concejalía de Promoción Económica, ha organizado para el próximo 17 de abril una serie de actividades para celebrar un tradicional día de Pascua para toda la familía, en colaboración con la Asociación del Comercio, Restauración y Servicios de l’Eliana, Viuleliana.

Bajo el lema ‘Celebra la Pascua a l’Eliana. Comerç tradicional al teu abast’,  los niños del municipio podrán pasar una jornada en compañía de sus familiares con actividades que comenzarán a las 10.00 horas en el ‘Espai al Tall’, dónde se desarrollarán talleres para elaborar una cometa y decorar un huevo de Pascua. También habrá manualidades y se enseñarán juegos tradicionales de las fiestas pascueras.

La jornada matinal se completará con demostraciones en las que los niños de más de tres años podrán presenciar cómo se hace una mona de Pascua o cómo se elabora la tradicional longaniza de Pascua.

En el paseo Secondo Baldín se habilitará un espacio para 60 participantes para juegos tradicionales y cometas, de 13.00 a 14:00 horas.

El sábado 22 de abril, en el que se celebrará el ‘Día de la Juventud’, de 18.30 a 20.00 horas, el parque Secondo Baldín acogerá la actuación en directo de Lindy Hop.

‘Celebra la Pascua a l’Eliana. Comerç tradicional al teu abast’ pretende ofrecer una alternativa de ocio familiar en el municipio, en donde se pueden consumir productos típicos de las fiestas pascueras, para mantener viva la tradición y conseguir que los más jóvenes conozcan una parte de las celebraciones que tiene un arraigo histórico y promocionar el comercio del municipio, según explica la concejal de Promoción Económica, Isabel Montaner.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà