Los vecinos ya pueden presentar sus propuestas para los presupuestos participativos

ayuntamiento

El Ayuntamiento de l’Eliana abre el plazo hasta el próximo 5 de junio

A partir del próximo lunes, 15 de mayo, los vecinos de L’Eliana podrán presentar las propuestas que serán sometidas a votación en los próximos presupuestos participativos que contarán con una partida específica en las cuentas públicas de 2018.

Los vecinos mayores de 16 años podrán presentar del 15 de mayo al 5 de junio sus solicitudes y sugerencias y aquellas que reciban un mayor número de votos se ejecutarán con cargo a las arcas municipales del próximo año.

El Ayuntamiento de l’Eliana ha puesto disposición la web www.lelianaparticipa.es para que los vecinos hagan llegar sus propuestas al equipo de gobierno y también habrá urnas habilitadas en el consistorio y en el Centro Sociocultural.

La iniciativa se divide en tres fases: en la primera, se envían las propuestas; posteriormente los técnicos municipales valoran la viabilidad técnica y económica de cada propuesta; y por último se someten a votación las solicitudes.

Sólo se descartarán las que supongan una inversión que no forme parte de las competencias municipales; las que tengan un coste de ejecución que exceda el presupuesto total destinado a estos presupuestos participativos; o los proyectos que ya esté previsto que se efectúen en otro apartado del presupuesto de 2018.

En 2015 se ejecutaron con cargo a los presupuestos participativos la mejora en aceras de la avenida Entrepinos, la actualización de los pasos de peatones o el parque de entrenamiento para perros. En 2016 se repararon aceras, se amplió la red de carril bici y se creó una ruta escolar segura en el entorno del colegio Virgen del Carmen y l’Olivera, cuyas obras ya se han ejecutado.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà