‘Estiu a la Torre’ ofrecerá conciertos del 3 de junio al 9 de septiembre

estiutorreEl festival de música de l’Eliana se celebrará en la Torre del Virrei

La nueva edición del festival de música ‘Estiu a la Torre’, que fusiona géneros musicales como el flamenco, el pop, y el jazz, con la Torre del Virrei como escenario, arrancó ayer con la presentación del cartel en el Ayuntamiento de L’Eliana.

Durante los meses de verano, del 3 de junio al 9 de septiembre, cada sábado a partir de las 22.30 horas habrá una degustación sonora para los apasionados de la música con el espíritu de ediciones pasadas y el objetivo de convertir a l’Eliana en un referente en su apuesta por la música más variada.

El alcalde de l’Eliana y concejal de Cultura, Salva Torrent, y el coordinador de ‘Estiu a la Torre’, Janto Gil, avanzaron que el concierto inaugural correrá a cargo del cantante de pop-rock Losino, que presentará su nuevo disco ‘De espaldas a la ciudad’ y del grupo de country-bluegrass ‘Badlands’.

A partir de ahí, se irán sucediendo las propuestas: la primera, ‘Músiques del Món’ con ritmos africanos, sonidos balcánicos y una apuesta por la música joven que evoca a las notas clásicas valencianas; después, la ‘XXX Trobada de Jazz’ contará con la presencia de guitarrista Ximo Tébar, el trío ‘The Prototype’ que, de forma excepcional, actuará siendo un quinteto, y ‘Le Dancing Pepa Swing Band’.

La XVI edición de ‘Pinceladas Flamencas’ apostará de nuevo por los sonidos y la danza y dentro del espacio ‘Off Festival’, actuarán l’Escola Coral de l’Eliana y el Coro de l’Eliana, mientras que el pianista Chano Domínguez y la ‘Spanish Brass Luur Metalls’ actuarán en el concierto de clausura de la XII Festival ‘5 segles de música’.

Salva Torrent se destacado que en esta edición “ofrecemos 14 propuestas musicales de un gran nivel. Se mezclan ritmos y sonidos en un entorno paradigmático, como es la Torre del Virrei” y a recordado que el año pasado se vendieron 3.000 entradas “y esperamos que este año haya muchas actuaciones que agraden a todos. Queremos que se conozca a l’Eliana también por su apuesta por la buena música, y este es un gran ejemplo”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà