El CDFB l’Eliana sufre ante el Tavernes Blanques CF, pero sigue imbatido (1-1)

Sufrido empate (1-1) del CDFB l’Eliana, ante un Tavernes Blanques CF muy serio y disciplinado que hizo sufrir bastante al equipo entrenado por Luis Escudero.

JGC

La racha de imbatibilidad del CDFB l’Eliana se ha prolongado una semana más (y ya son ocho), por lo que es el único equipo (junto a la UD Almàssera) del Grupo III de Primera Regional que aún no conoce la derrota en la presente temporada.

Las cosas, sin embargo, no fueron nada sencillas: fue necesaria una gran capacidad de sacrificio y, en los últimos minutos, el equipo elianero tuvo que multiplicarse en defensa, porque su rival intentó hacerse con la victoria de todas las formas posibles. Afortunadamente, la actuación de Ximo (y de todos sus compañeros, en labores defernsivas) lograron evitarlo.

Las cosas se irán complicando cada vez más, tal y como vayan avanzando las jornadas. Los equipos de la zona media y baja suelen motivarse cuando se enfrentan con los que ocupan las primeras plazas, lo que hace que el nivel de concentración (y de trabajo) en el CDFB l’Eliana no pueda disminuir nada: si alguien se confía, es casi seguro que lo acabará pagando.

El Tavernes Blanques CF planteó un partido incómodo al CDFB l’Eliana, a quien le cedió la iniciativa del juego con la idea de aprovechar su principal recurso ofensivo: la extraordinaria velocidad de sus puntas.  El equipo visitante aceptó esa situación, consciente del peligro que suponía, aunque conocedor también de que la movilidad de sus jugadores podía provocar problemas al conjunto local.

Hubo varias aproximaciones del equipo de l’Eliana que estuvieron cerca de convertirse en gol, pero la suerte fue esquiva al equipo del Camp de Túria. El club local, sin embargo, logró hacer diana en un remate que se produjo en el minuto 20. Entonces hubo una fase en la que el equipo elianero no estuvo nada a gusto sobre el terreno de juego. Hubo algo de desorden por parte de ambos contendientes, hasta que llegó la fase final del primer tiempo: un remate de Christian, tras el saque de un libre indirecto, se estrelló contra el palo… la remontada debería llegar en la segunda mitad.

El segundo acto comenzó con un CDFB l’Eliana mucho más ambicioso, lo que acabó obligando al Tabernes Blanques CF a replegar sus filas. Tras un primer aviso de Blay, Vargas logra establecer el 1-1 en el marcador. Son los mejores minutos del CDFB l’Eliana que, sin emargo, no es capaz de volver a marcar.

En la fase final se invirtieron los papeles: el equipo local se lanzó sobre la portería rival que obligaron a Ximo a convertirse en la figura del partido; varias de sus intervenciones lograron evitar la derrota de los hombres de Luis Escudero, que acabaron sumando un punto que sabe muy bien.

CDFB l’Eliana: Ximo; Guillot, Christian, Josete, Tébar (Luís Bellver, 46′); Chilavert, Salva (Gomis 53’), Montaner, Vargas; Miguel (Blay, 46′) y Sebas (Aarón, 79′).

Goles: 1-0: (20′); 1-1: Vargas (52′).

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà