El CDFB l’Eliana remonta, a balón parado, en su partido ante el SAB CF (2-1)

El Camp de Túria
Segunda ‘remontada’ de la presente temporada del CDFB l’Eliana, nuevamente ante un equipo de la comarca (el San Antonio de Benagéber CF), que permite al conjunto elianero asentarse en la primera posición.

JGC

Partido de poder a poder el disputado por CDFB l’Eliana y el San Antonio de Benagéber CF, dos equipos con los que cabe contar (al menos, en teoría) en la lucha por el ascenso. El 2-1 permite a los locales encarar con optimismo el futuro, al mantenerse como primeros, mientras que los visitantes quedan en 6ª posición (con 13 puntos, a 8 del líder de la categoría y a 6 de la UD Paterna, segundo clasificado).

Y eso que las cosas no comenzaron nada mal para el San Antonio de Benagéber CF, ya que se adelantó en el marcador cuando apenas se habían disputado dos minutos de partido: tras ejecutarse un libre indirecto, un mal despeje fue aprovechado por un jugador visitante para marcar el 0-1.

No se conformó el San Antonio de Benagéber CF con esta renta y trató de anotar ‘el tanto de la tranquilidad’, pero se encontró siempre con un portero (Ángel) muy inspirado, que impidió que el esférico volviera a penetrar en la meta local.

Le faltaba profundidad al CDFB l’Eliana, lo que le restaba al equipo eficiencia a la hora de neutralizar la ventaja visitante en el marcador. De modo que el gol local llegó de la única forma que era posible: a balón parado, con un gran lanzamiento de Ramón que se coló por la escuadra… tras recorrer casi 30 metros.

A partir de este momento se vivió una fase en la que los dos equipos entraron en un enfrentamiento más físico y táctico, lo que restó vistosidad al encuentro (aunque no emoción). Todo habría cambiado si un remate de Blay no hubiera recorrido la línea de portería sin rebasarla totalmente… pero el árbitro consideró que la acción local no fue gol, lo que hizo que el público elianero entrara de lleno en el partido.

Tanto en el tramo final del primer tiempo (que acabó con 1-1) como en el inicio de la segunda mitad hubo intercambio de ocasiones entre los dos equipos, en los que el buen hacer de los respectivos cancerberos evitó que se desnivelara la igualdad en el tanteo.

Se cumplía el minuto 80 cuando se repitió la historia: de nuevo a balón parado marcaba el CDFB l’Eliana, gracias a un cabezazo de Manu tras un saque de esquina que consumaba la remontada local. En los últimos minutos el equipo entrenado por Luis Escudero supo imprimir al partido el ritmo que más le convenía, mientras que en los jugadores visitantes la situación afectó a varios jugadores (de hecho, dos de ellos serían expulsados).

Al final, victoria local decidida en el acierto en jugadas a balón parado, ya que se enfrentaban dos equipos sólidamente pertrechados en defensa, a los que no es nada fácil marcar gol.

CDFB l’Eliana
:Ángel; Guillot, Manu, Christian, Josete; Chilavert (Aarón, 83′), Montaner, Ramón (Salva Daries, 89′), Gomis (Tébar, 75′); Sebas (Moreno, 57′), Blay.

San Antonio de Benagéber CF: –

Goles: 0-1: (2′); 1-1: Montaner (24′); 2-1: Manu (80′).

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà