La pegada del CF Chiva se impone (3-1) a la sobriedad defensiva del CDFB l’Eliana

El Camp de Túria
El mejor partido de la jornada, el que enfrentaba a primero (CF Chiva) contra segundo (CDFB l’Eliana), acabó con victoria local (3-1), en un partido no exento de polémica arbitral.

JGC

El enfrentamiento entre el mejor ataque de la categoría (el CF Chiva, que llegaba al encuentro con 37 goles en 15 jornadas) y la mejor defensa (el CDFB l’Eliana, con 12 goles en contra en 15 partidos disputados) acabó a favor de los primeros, tras remontar un 0-1 adverso.

Curiosamente, cuando se enfrentan equipos que se encuentran en una situación privilegiada en la tabla clasificatoria suelen vivirse partidos menos espectaculares de lo que cabría imaginar y acaban siendo muy tácticos. En parte, esto es lo que sucedió en el primer tiempo: hubo ocasiones para los dos equipos, pero no se movió el marcador y todo apuntaba a un resultado mínimo, a favor de cualquiera de los contenientes. Era evidente que ninguno de los entrenadores estaba dispuesto a ver como su equipo perdía.

Lo peor que podía pasar sucedió cuando los jugadores se retiraban del terreno de juego, después de que el árbitro señalara el final de los primeros 45 minutos: Christian hizo alguna observación al colegiado y éste le mostró la segunda tarjeta amarilla al futbolista del CDFB l’Eliana, que debería disputar todo el segundo tiempo con un jugador menos sobre el campo…

Sin embargo, todo se puso de cara para el representante del Camp de Túria en el inicio de la segunda mitad: tras un saque de falta, Blay cabeceó el esférico al fondo de la portería rival, llevando el 0-1 al marcador. Los aficionados elianeros que acompañaban a su equipo estallaron de alegría y parecía que todo apuntaba a una victoria que podía ser crucial…

Durante los primeros 20 minutos de la segunda mitad, el CF Chiva no lograba imponer su juego, y era el CDFB l’Eliana quien llevaba el juego al ritmo que más le convenía (pese a tener un futbolista menos sobre el terreno de juego). Sin embargo, el conjunto local comenzó a mostrar la fuerza de su ataque y envió un balón a la cruceta.

Este aviso atemorizó a los jugadores visitantes. Las dudas de los jugadores de Luis Escudero se acrecentaron cuando el CF Chiva aprovechó una jugada a balón parado para marcar el 1-1. Esto envalentonó a los locales y afectó negativamente a los visitantes, que parecían temer la remontada.

Cuando faltaban poco más de 10 minutos para el final del partido llegó el 2-1, que volteaba el marcador y dejaba ‘noqueado’ al CDFB l’Eliana. A pesar de todo, lo intentó el conjunto visitante… pero sin suerte y sin demasiada convicción. Para colmo, en el último minuto de juego se produjo un mal rechace que permitió a uno de los delanteros locales redondear la victoria de su equipo, que se sitúa como líder en solitario y se adjudica el goal-average.

El equipo elianero deberá seguir trabajando para lograr el objetivo del ascenso a Regional Preferente: ha sufrido un severo traspiés, pero nada ha quedado sentenciado tras la disputa de este partido… aún queda mucha liga y es vital no darle a este encuentro una importancia mayor a la que realmente tiene.

CF Chiva:

CDFB l’Eliana: Ángel; Moreno, Manu, Christian, Guillot (Álex, 83’); Chilavert (Mon, 72’), Luis Bellver, Montaner, Juanito (Tébar 75); Vargas, Blay.

Goles
: 0-1: Blai (48’); 1-1: (65’); 2-1: (78’); 3-1: (89’).

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà