Christian mantiene vivo el sueño del ascenso del CDFB l’Eliana, con su gol en el tiempo añadido (1-1)

video infoturia el camp de túria Christian nos habla del partido

video de luis escudero Luis Escudero comenta el encuentro

El choque entre CDFB l’Eliana y UD Paterna estuvo marcado por la igualdad entre los dos contendientes, el viento que deslució el partido y la tensión de ambos equipos luchando por un mismo objetivo: el ascenso de categoría.

JGC

No fue un partido vistoso, pero nadie podrá negar que hubo emoción hasta el final. Se enfrentaron dos equipos  (CDFB l’Eliana y UD Paterna) con ambiciosas aspiraciones… aunque ninguno de los dos quería arriesgar demasiado en un parido como éste: demasiado se jugaban y preferían mantener la presión fuera de sus respectivas áreas.

El viento tuvo una especial protagonismo en el partido, ya que dificultaba el manejo del esférico; a pesar de todo, los dos equipos se empeñaron en buscar desplazamientos en largo, desde la propia área, o bien potentes saques desde la portería de cada equipo. Al CDFB l’Eliana no le iba mal esta propuesta rival, ya que cuenta con una pareja de centrales muy sólida en el juego aéreo.

Lo malo es que no hubo apenas aproximaciones al área rival, por parte del conjunto local: sólo alguna aproximación esporádica, con escasos remates desde fuera del área. Tuvo algo más de peligro el conjunto visitante, con unas bandas muy rápidas y una pareja atacante que obligó a los jugadores de Luis Escudero a no confiarse ni una sola vez. Con un ligero dominio visitante, pero sin cambios en el marcador, acabó el primer tiempo.

La segunda mitad comenzó de un modo similar, aunque poco a poco fue creciendo el equipo elianero. A partir de la primera hora de juego comenzó a vislumbrarse la posibilidad de que el conjunto local pudiera marcar gol, porque dispuso de varias ocasiones que cerca estuvieron de ser gol.

En esta fase del partido, el combinado paternero comenzó a arriar velas… tomando, a nuestro entender, el 0-0 como un buen resultado. Al CDFB l’Eliana no le faltó ambición, sino claridad de ideas, pero se fue claramente a la victoria a partir del minuto 70…

La UD Paterna, en cualquier caso, es un equipo con oficio y con buenas hechuras; no necesita de un buen juego para ganar. Cerca estuvo de adelantarse en el marcador a balón parado, en una de las contadas aproximaciones al área local… afortunadamente, Ángel lo evitó con una sensacional parada.

Los calificativos de mala fortuna, sin embargo, parece que empiezan a agotarse. Poco después de saltar al terreno el debutante Roberto se le envía un balón largo y, cuando se acerca al vértice del área, es claramente derribado por el último defensor visitante; el árbitro ni siquiera pita falta y se produce un contragolpe en donde una falta de entendimiento entre Juan y Christian es aprovechada por el ariete visitante para marcar el 0-1.

El golpe fue tremendo para el equipo local… que, sin embargo, logró superar esa situación y se fue descaradamente a por el empate. Y fue precisamente Christian, quien había estado muy serio en defensa a lo largo de todo el partido (salvo en la jugada del gol), quien se encargo de enmendar su fallo con un golazo: tras un control con el pecho de un desplazamiento largo, bajó el esférico y envió el balón lejos del alcance del guardameta visitante a la media vuelta.

Aún hubo tiempo para que los dos rivales tuvieran alguna aproximación al área rival, pero el 1-1 acabó siendo definitivo.

CDFB l’Eliana: Ángel; Tébar, Guillot, Christian, Juanito (Mon, 83’); Vargas, Luís, Montaner, Gomis (Chilavert, 77’), Abner; Ruba (Roberto, 77’).

UD Paterna:

Goles: 0-1: (79′); 1-1: Christian (92’).

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà