El CDFB l’Eliana regresa a Regional Preferente, 16 años después

Han tenido que disputarse 15 temporadas para que los aficionados del CDFB l’Eliana puedan volver a disfrutar de tener a su equipo en Regional Preferente.

JGC

En el tango ‘Volver’, escrito por Alfredo Le Pera e interpretado por Carlos Gardel, dice una de las estrofas “que veinte años no es nada”. Para el CDFB l’Eliana, el regreso a Regional Preferente ha sido una espera larga, pero algo menor: 16 años después, regresa a la máxima categoría del fútbol regional (ya que, actualmente, se considera la Tercera División como el primer eslabón del balompié profesional).

Quizá no lo hayan logrado con la brillantez del plantel que acabó como campeón de Liga en la campaña 1994-1995 (sumando 59 puntos, con unos registros espectaculares: 26 en contra, ¡91 goles a favor!), pero no le ha andado demasiado lejos: en la temporada 2010-2011, el conjunto entrenado por Luis Escudero ha sumado 57 puntos… en 30 jornadas (mientras en el logro conseguido hace 15 temporadas se disputaron 38 jornadas).

En cualquier caso, la actuación del Muro de Alcoy CF (en su eliminatoria frente al CD Acero) ha servido para que el conjunto del Camp de Túria pueda regresar a la Regional Preferente: no habría sido justo que, después del buen hacer del combinado elianero, la eliminatoria ante el SD Sueca hubiera dejado a los fubolistas del CDFB l’Eliana sin el premio del ascenso (debida la igualdad imperante en ese enfrentamiento a doble partido, que finalizó 1-1 en el partido de ida y 1-0 en el de vuelta).

Con la continuidad de Luis Escudero al frente del equipo garantizada (se reúne en la tarde de hoy con la Directiva del club), la entidad elianera ya trabaja en la confección de la plantilla que deberá luchar porque el regreso a esta categoría no sea efímero y pueda asentarse.

5 Comments
  1. arroscaldos no tienes ni la menor idea de lo que escribes, ya te gustaría a ti llegarle a la suela de los zapatos a Luís Escudero. Este hombre, que es el mejor entrenador que he tenido, a logrado subir a la eliana de segunda a primera y de primera a preferente, además de tener unas nociones de fútbol táctico mucho mayores que algunos entrenadores de segunda b o segunda

  2. [quote name=”arroscaldos”]El señor Escudero no está hecho para esta nueva categoria. Fuera ya![/quote]

    dedicate a decir tonterias en tu casa que seguro que te haran mas caso

  3. Està molt bé que el CDFB l’Eliana haja pujat de categoria, però crec que es precís que hi haja un bon nombre de xavals del poble a l’equip… de què val plenar el planter de gent a la que li dona igual el club i només té interés en jugar a Regional Preferent? Tant de bo m’equivoque, però si la pròxima temporada acabara baixant l’equip, la desbandada seria general… millor premiar el bon treball de la gent d’açí, i no estar en mans de gent que se’n ve i se’n va amb molta facilitat.

  4. Todo pasa por reestructurar la plantilla de una manera sensata. Hay algunos jugadores que no creo que estén hechos para esta nueva categoría. Asimismo el señor Escudero debería tener en cuenta que es VITAL la presencia de un eje básico encabezado por Salva y Blai Dàries.

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà