CDFB l’Eliana y Llíria CF empatan (1-1) y sellan su descenso a Primera Regional

En una última jornada a cara de infarto y un final de liga a cara o cruz, salió canto: podía salvarse el CDFB l’Eliana, de haber ganado el encuentro; tenía opciones de permanecer en la categoría el Llíria CF, si hubiera sumado un triunfo (y no hubiera ganado su choque el CD San Marcelino, en su visita al campo del Crack’s CF)… pero acabó siendo un empate (1-1), que hace que ambos equipos pierdan su plaza en Regional Preferente y acaben en Primera Regional.

JGC

Saltó al campo ambicioso el CDFB l’Eliana, con ganas de tocar el balón rápido y llegar pronto a la portería defendida por Àngel… pero el Llíria CF estaba muy bien replegado y sabía frenar las acometidas locales. Además, con gente por banda como Bernat y Capella, y con Adrián empeñado en amargar la existencia al conjunto local, el equipo de Javi García se sentía cómodo sobre el terreno de juego.

Un par de contragolpes edetanos hicieron que el combinado dirigido por Fernando García estuviera intranquilo en defensa, por lo que se fue un poco hacia atrás… lo que implicó que Grau quedara algo ‘aislado’ arriba. Esto, unido al buen trabajo de Carlos y Rubio en la zona ancha, hizo que la aportación de Esteban y Ricky fuera inferior a la esperada… y eso privó de una mayor presencia ofensiva del equipo local.

Tras el paso por los vestuarios, se fue rompiendo el encuentro: el centro del campo de ambos equipos fue diluyéndose, y los desplazamientos en largo ayudaban a ambos equipos a disponer de claras ocasiones de gol. Iñaki disfruto de un par de oportunidades para adelantar a su equipo, y también Capella y Adrián disponían de sus opciones para marcar.

El partido estaba más orientado hacia los intereses del Llíria CF, que estaban imponiendo el tipo de ritmo que más interesaba a sus intereses. Una decisión arbitral, consistente en expulsar a Mateo por doble amonestación, frenó algo esta situación, pero no conseguía el CDFB l’Eliana traducir su superioridad numérica en un mayor control del esférico: había muchos nervios y demasiadas ganas por marcar… y se quería llegar de forma muy rápida al marco edetano. Por otro lado, cuando había más conducción de esférico se producían faltas en el centro del campo que impedían al conjunto elianero acercarse a la meta rival.

Cuando las fuerzas en ambos equipos estaban bajo mínimos y el partido estaba roto, llegó una gran acción individual de Adrián, que permitió a Rafa marcar el 0-1 que dejaba al CDFB l’Eliana al borde del KO. No quiso bajar los brazos el equipo local y, pese al mazazo moral que suponía este tanto, se fue al ataque para buscar un gol que abriera la puerta hacia la esperanza…

…pasaban los minutos y no había forma de cambiar el tanteo. Ya en el tiempo añadido, una jugada rocambolesca, con varios remates que se estrellaron en el larguero, las manos del cancerbero y el cuerpo de algún zaguero edetano, llegó el 1-1. No había tiempo para más, todo el mundo parecía tenerlo claro. ¡Pues no! Aún tuvo Pacheco en sus botas en 2-1, cuando una perfecta triangulación elianera acabó con un remate de este delantero, que no pudo superar a Àngel. Y entonces llegó el pitido final… el empate engullía a los dos equipos, que volverán a verse las caras la próxima temporada… en Primera Regional.

CDFB l’Eliana: Cercós; Ito (Luis), Manu, Miguel Rioja, Juanito (Pepe Sanchis); Pacheco, Ricky, Salva Daries, Esteban (Carlitos), Iñaki; Grau.

Llíria CF: Àngel; Medina (Manolo Cruz), José Tomás, Alberto, Alex Enguídanos (Collado); Bernat, Rubio, Carlos, Adrián; Capella (Rafa), Mateo.

Goles: 0-1: Rafa (88’); 1-1: Carlitos (93’).

Fernando García, entrenador del CDFB l’Eliana: “Lo hemos intentado hasta el final. Hemos tenido ocasiones de sobra para ganar el partido y asegurarnos la permanencia en Regional Preferente. El compromiso del equipo es innegable, hay futbolistas llorando tras haber quedado hoy 1-1. Ha habido nervios, pero creo que lo hemos dado todo y nos ha faltado el gol… como en algunos otros encuentros”.

Javi García, entrenador del Llíria CF: “Creo que hemos hecho un buen partido y, de no haber sufrido la expulsión de Mateo, habríamos logrado ganar hoy. La pena es que nos han faltado un par de semanas para salvarnos. Llegar a la última jornada dependiendo de otros resultados hacía difícil que pudiéramos lograr la salvación, pero el equipo ha creído y se ha visto en las últimas jornadas que hay futbolistas con la calidad necesaria y el nivel de compromiso adecuado para haberlo conseguido”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà