El PSOE acusa al Ayuntamiento de La Pobla de cerrar el 2009 con un déficil de 1,4 millones

Las cuentas públicas del Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona arrojan un balance negativo de 1.400.000 euros. El diferencial existente entre las previsiones de ingresos y gastos del consistorio y las cifras registradas finalmente explica esta situación.

José García

Desde el PSPV-PSOE de La Pobla se denuncia el modo que tiene el equipo de gobierno del Ayuntamiento de este municipio a la hora de gestionar los recursos locales: los socialistas critican la poca habilidad de los actuales gobernantes para no prever el descenso que se iba a producir en cuanto a los ingresos procedentes del área de urbanismo, así como la equivocada política de personal, con 89 contrataciones.

Según añade el portavoz socialista en La Pobla, Jaume Cortina, el consistorio poblano ha solicitado dos créditos de 1,1 millones de euros (es decir, un total, de 2.200.000 euros) “para hacer frente al descenso de ingresos con los que pagar a los proveedores del Ayuntamiento”. “Se hace necesario un control exhaustivo de los gastos de personal de confianza, los cargos enchufados del PP y el despilfarro en proyectos faraónicos que no tienen en cuenta el interés general de los ciudadanos”, añade Cortina.

Según el líder del PSPV-PSOE poblano, el endeudamiento del consistorio de La Pobla alcanza los 12 millones de euros, “que equivale a 714 euros por habitante, con pagos a proveedores demorados durante 5 meses; del mismo modo, las ayudas para libros de texto y material escolar se ha abonado en abril, cuando hasta ahora se efectuaba en octubre del año anterior”.

El concejal de Hacienda y Obras Públicas del consistorio poblano, Federico Martí, justifica la situación de la economía local alegando que “se ha producido una situación en la que el remanente de tesorería es negativo, porque esperábamos ingresar más de lo que finalmente hemos ingresado: contábamos con 700.000 euros más desde el Estado español, más 1,5 millones más en temas urbanísticos”.

Es por ello que, según este concejal, “hemos adoptado las medidas pertinentes para corregir esta situación en este año y el 2011: en 2010 prevemos reducir el déficit registrado en 2009 en 500.000 euros y en 2011 pretendemos hacer desaparecer la deuda de los restantes 900.000 euros”.

Por último, Federico Martí ha explicado que el Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona ha apostado por no seguir una política de despidos: “No queremos echar gente a la calle en una crisis como la actual y, por ello, hemos acordado reducir el sueldo en un 25% a 23 ó 24 personas, cosa que permite la ley, para cuadrar mejor las cuentas públicas del consistorio”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà