Se celebra una jornada de Deporte Adaptado en La Pobla

El Camp de Túria
El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona celebró, el pasado viernes, una Matinal de Deporte Adaptado. La actividad tuvo lugar el en el parque municipal y  formó parte de las actividades de la Semana Deportiva del municipio.

Anna Alemany

Han sido doce las personas con diferentes discapacidades las que han participado en esta jornada lúdico-deportiva; la mayoría de los participantes han sido residentes de La Pobla, aunque también ha habido algunos competidores de localidades colindantes. A pesar de la disparidad de edades y características entre los participantes, la competición ha sido emocionante. Al acabar el torneo de ‘birles’, el concejal de Deportes, Sebastián Tamarit, ha entregado los trofeos.

El Ayuntamiento ha querido de esta forma promocionar el deporte entre este colectivo, e integrarlo como una actividad importantísima dentro del programa de actividades de la Escuela de Verano para Discapacitados. Los doce participantes en la Matinal de Deporte Adaptado de hoy son alumnos de esta escuela, y presentan diferentes discapacidades sensoriales y psíquicas.

En esta escuela realizan manualidades, actividades de estimulación sensorial, actividades acuáticas y otros muchos juegos y actividades, organizadas por tres monitores. La escuela se inició el pasado 5 de julio y finalizará el próximo 30 de este mismo mes. Hoy ha tenido una de sus jornadas estrella.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà