Así serán las pistas de skate y parkour de la Pobla de Vallbona

216.000 euros para dotar de mejoras la zona 1B del polideportivo

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona firmó el pasado martes el contrato por el que se concede a la empresa adjudicataria las obras de una pista de skate y otra de parkour en el Polideportivo Municipal con las que se busca “seguir incrementando y diversificando la oferta deportiva de la localidad”.

Así lo ha indicado el consistorio local en un comunicado en el que ha apuntado que para la realización de estas obras se invertirán 216.000 euros y se prevé que las obras, que comenzarán en unas semanas, acaben en unos cinco meses.

Se trata de dos actividades deportivas con una creciente demanda, y que requieren de unas instalaciones acondicionadas para su práctica. Concretamente, el parkour es una actividad física que consiste en desplazarse de forma constante mediante saltos y recepciones por diferentes espacios que cuentan con obstáculos. Se trata de una modalidad que cuenta con un creciente número de seguidores, a los que atrae su capacidad para poner a prueba la fuerza, resistencia y habilidad de quien la practican.

Por su parte, el skate, es el deslizamiento por superficies que poseen diferentes grados de inclinación empleando para ello un monopatín. Es otra modalidad deportiva ‘urbana’, como el parkour, y requiere de un espacio dotado de rampas que permiten a quienes practican este deporte impulsarse y efectuar piruetas.

Al respecto, la edil de Deportes en el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona, Iris Marco, ha destacado la importancia de apostar por los deportes que, sin ser mayoritarios, sí despiertan un claro interés entre una parte de la sociedad poblana.

Asimismo, ha apuntado que la pista de skate “está preparada para que la usen patinadores y patinadoras de todo nivel”: desde los que se encuentran al máximo nivel hasta los principiantes. Además, Marco ha indicado que el parque de parkour era “una reivindicación que muchos jóvenes nos habían trasladado desde hace ya bastante tiempo”.

Para la realización de ambos proyectos se ha tenido en cuenta las propuestas de personas que practican estas modalidades, “para asegurarnos de que el diseño final se ajusta a las peticiones de los futuros usuarios”, ha apostillado.

Mejoras en la zona 1B

Las obras se acometerán en la zona 1B de la Ciudad Deportiva, junto al campo de fútbol. En ella se ubicarán dos espacios diferenciados: por un lado se habilitarán dos canchas multideportivas que estarán habilitadas para acoger las actividades del Club de Patinaje de la Pobla de Vallbona y que podrán emplearse también para la disputa de partidos de baloncesto, lo que contribuirá a reducir el grado de ‘saturación’ de usuarios en el interior del Pabellón Municipal.

En el otro de los espacios estarán las pistas de parkour y skate, donde también existirá una zona ajardinada con una zona de descanso.

Las obras incluidas en esta fase estarán ‘cerradas’ por un anillo que consistirá en una pista de running, que dará la vuelta recorriendo estas nuevas pistas y el campo de fútbol. Estas obras tendrán un coste de algo más de 216.000 euros (IVA incluido), mientras que las dos pistas multideportivas requerirán de una inversión de 230.000 euros (IVA incluido).

Para Marco, este tipo de actuaciones “demuestra la voluntad de convertir la Ciudad Deportiva en un auténtico Polideportivo, en la que todos los deportistas de la localidad encuentren un espacio para disfrutar mientras practican deporte”.

“Nuestro compromiso es el de dotar a la ciudadanía de espacios preparados para acoger diferentes modalidades deportivas, incluyendo las que son más populares y otras que comienzan a tener una mayor demanda”, ha concluido.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà