El PSOE de La Pobla reclama soluciones para acabar con el peligroso paso a nivel del municipio

El Camp de Túria
El PSPV de la Pobla de Vallbona ha denunciado la existencia de un paso a nivel en la zona del Mas de la Lloca, por la que decenas de vehículos transitan a diario y en donde existe un evidente peligro de producirse accidentes.

José García

Así, el grupo socialista se hace eco de las demandas de los ciudadanos de La Pobla para lograr que la Generalitat Valenciana elimine este paso a nivel, situado en el área sureste del término, por el peligro que supone para los vehículos y los ciudadanos que utilizan esta carretera.

Desde el PSPV-PSOE de La Pobla se asegura que han sido muchos los vecinos que han expresado su descontento con el hecho de que continúe existiendo este punto tan peligroso en el municipio y señalan que existe temor a que se produzca algún accidente, como ya ha sucedido en los últimos meses en diversas ciudades españolas. Por ello, el PSPV estima de gran importancia llevar a cabo esta iniciativa para eliminar este paso a nivel.  

El Mas de la Lloca es el único punto de la Pobla que a día de hoy todavía conserva un paso a nivel con barreras, uno de los últimos existentes en la comarca del Camp de Túria. Situado en el área sur del término municipal, decenas de vecinos de las urbanizaciones de esta zona utilizan la carretera para dirigirse a sus viviendas.

El PSPV recuerda a la alcaldesa, la popular Mª Carmen Contelles, que “mientras en otros municipios de la comarca, como Benaguasil, l’Eliana, Riba-roja o Llíria la Generalitat Valenciana ha invertido miles de euros en realizar obras ferroviarias, en la Pobla no se ha dispuesto ningún tipo de mejora”, hasta el punto de que la actual estación del tren carece de un servicio para expedir los billetes de los viajeros y tampoco se dispone de un área adecuada de espera.

Los socialistas añaden que esta situación se viene produciendo por la falta de interés de los gobernantes locales en reclamar al Consell una actuación decidida que acabe con este foco de posibles accidentes, así como en la ausencia de una máquina expendedora de billetes.

El portavoz del PSPV, Jaume Cortina, ha calificado de “urgente” la eliminación de este paso a nivel con barreras “ya que supone un riesgo potencial para el tráfico que utiliza a diario esta carretera” y, por ello, desde esta formación política “se reclama a la alcaldesa que tome cartas en el asunto y se preocupe de reclamar a sus compañeros de la Generalitat una inversión económica en la zona, pues estamos totalmente abandonados ante la dejadez del equipo de gobierno del PP”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà