La concejala Regina Llavata, nueva secretaria general del PSPV de la Pobla

regina

Es la primera mujer en ostentar la Secretaría General con el 83% de los votos

La agrupación del PSPV de la Pobla de Vallbona ha elegido a Regina Llavata como nueva secretaria general en la asamblea celebrada para renovar la ejecutiva local y la elección de representantes en el comité comarcal.

Regina Llavata agradeció a la militancia socialista la confianza recibida “para encarar esta nueva etapa política en que la ciudadanía espera cercanía y soluciones a sus problemas y desean de la política municipal acercamiento  y configuración del municipio pensado para las personas. Los vecinos de la Pobla deben participar en su presente y planificar su municipio y su futuro junto a las administraciones públicas”.

El resto de la ejecutiva socialista está formada por Guillermo García, presidente; José Miguel Tomás, vicesecretario general y política municipal; Aitor Serrano, vicesecretario general y políticas sociales; Juan Pedro Serrano, secretario de organización y acción electoral; Ramón Balaguer, secretario de administración; Lucia Sanchis, secretaria de juventud; Mary Timmons, secretaria de igualdad e interculturalidad; Pedro Garcia, secretario de participación y nucleos urbanos; secretario de comunicación, Enric Yusà; secretaria de educación; Adol Alcañiz, secretaria de cultura; Miguel Esteve, secretario Intergeneracional y Deportes; secretario de memoria histórica, Pedro Arroyo.

Durante la asamblea también se aprobaron las dos personas que se incorporaran al comité comarcal: Pedro Arroyo y Beatriz Nuevalos.

La nueva secretaria general abogó por impulsar políticas más participativas, por abrir el partido a la sociedad de la Pobla, y para ello “las ejecutivas estarán abiertas a la afiliación, militante o simpatizante, en todas las sesiones. Abriremos la sede para que la ciudadanía pueda transmitirnos sus inquietudes y colaborar en la política local, más allá de las cuotas y los carnets. Nuestra sede debe convertirse de nuevo en la casa del pueblo socialista que acoge a cualquier persona o colectivo como espacio de debate, reunión y recogida de propuestas.  Organizaremos tertulias políticas para que cualquier poblano pueda contrastar opiniones, inquietudes o propuestas”.

Regina Llavata aseguró que en la Pobla el PP “tiene un nulo interés en la mejora del municipio y solo pretende el gobierno municipal para volver a ostentar el poder”, por contra, el socialismo de la Pobla “siempre demuestra  capacidad de negociación y la búsqueda del bien común. Gobernamos las áreas más sociales, básicas en nuestro ideario político, como la educación, igualdad, juventud, servicios sociales, derechos civiles…, e intentamos mejorar la realidad de cada persona”.

 

 

 

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà