El Ayuntamiento promociona el Mirador del Tos Pelat entre los alumnos de los colegios municipales

Los alumnos de varios colegios de La Pobla han visitado el mirador que se encuentra en la partida del Tos Pelat, a 2’5 quilómetros del casco urbano de esta localidad.

José García

La visita a este espacio natural también les han permitido apreciar la flora mediterránea de la zona, así como los restos fósiles marinos que subyacen todavía y que tienen, según los expertos, millones de años de antigüedad. La alcaldesa, Mari Carmen Contelles, y la concejal de Medio Ambiente, Sara Montañana, han acompañado a los niños, y han realizado una invitación para que todo el mundo visite este mirador.

La primera edil poblana ha aprovechado la ocasión para invitar a vecinos de La Pobla y de otras localidades a visitar este espacio. “Con este proyecto, al igual que con el del Parque Natural Municipal de La Manguilla hemos demostrado nuestro interés por dinamizar el turismo medioambiental”.

Este proyecto, que se aprobó en febrero y las obras acabaron a finales de julio, ha sido financiado con fondos del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local impulsado desde el gobierno de España y tuvo un coste de 11.994,40 euros.

“Desde aquí invitamos a todos a que vengan a la Pobla y a este mirador del Tos Pelat, donde podrán apreciar la riqueza medioambiental de nuestro entorno. El Ayuntamiento ha destinado fondos para crear aquí un mirador, un sendero y acondicionar y poner en valor un enclave extraordinario a las puertas de la Sierra Calderona”, ha dicho la primera edil.

Según Contelles, “con este proyecto y con el que hemos llevado a cabo anteriormente con el Paisaje Natural Municipal de la Manguilla, continuamos con el objetivo de dinamizar el turismo medioambiental de la localidad y de la provincia de Valencia, teniendo como base la creación de un turismo para todos, desde colectivos escolares hasta asociaciones ciudadanas, al mismo tiempo que se promueve el uso lúdico y didáctico de este espacio”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà