El Ayuntamiento de la Pobla denuncia presiones del CSIF en la convocatoria de una plaza de oposición de Inspector de Policía

policialocal

El sindicato ha presentado un recurso de reposición

El alcalde de la Pobla de Vallbona, Josep Vicent Garcia, ha denunciado “presiones” por parte del sindicato CSIF en la convocatoria de una plaza de oposición de inspector de Policía Local para cubrir la vacante que dejará en breve uno de los dos inspectores por jubilación anticipada.

Además, desde el consitorio poblano critican la “presión personal” a la que ha sometiendo el sindicato al trabajador que se ha presentado a la plaza de inspector de Policía.

El primer edil de Compromís considera “injustificado” que el sindicato haya presentado un recurso de reposición pidiendo que la plaza se convocara en función de una ley posterior que no estaba en vigor en el momento de la convocatoria, en contra de lo que votaron sus representantes sindicales del municipio. Seis de los ocho representantes del sindicato en el consistorio firmaron y presentaron por registro de entrada un escrito a favor de la convocatoria.

La oferta de ocupación pública fue aprobada a finales del año pasado por la mesa de negociación entre el ayuntamiento y los sindicatos sin que se presentara ninguna alegación a la plaza de inspector de policía por parte de los representantes sindicales y con el aval de la Secretaría del Ayuntamiento, de Intervención Municipal y la Delegación del Gobierno.

Garcia considera que el CSIF actúa “con un interés particular” y asegura no entender el interés actual del sindicato en la convocatoria de la plaza alegando que sólo se puede presentar un candidato. “Dónde estaba el CSIF durante el gobierno del PP cuando en 2011 se convocó la plaza del actual inspector de policía y sólo tuvo un candidato o cuando ante las sospechas de filtración de exámenes a determinantes candidatos a oficial de policía, se presentaron los nombres de los beneficiados ante notario y la predicción se cumplió”.

El alcalde de La Pobla considera que “la falta de transparencia en las pasadas legislaturas les hace plantearse ahora la necesidad de revisar los anteriores procesos de acceso a la función pública de determinados oficiales de Policía”.

Por último, ha recordado a través de un comunicado, que las condiciones de esta convocatoria no las decide el Ayuntamiento, sino que las marca la ley 6/1999 de la Generalitat Valenciana de Policías Locales y de Coordinación de Policías Locales de la CV y que regulaba el proceso y los requisitos. “Está absolutamente fuera de lugar hablar de un traje a medida” y “sólo se puede entender la oposición del sindicato como una animadversión personal contra el actual aspirante o algún interés personal del sindicato”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà