Compromís denuncia pintadas fascistas en su sede de la Pobla de Vallbona

pintadas

Los actos vandálicos afectan a sedes de partidos y edificios públicos

Las sedes de los principales partidos políticos en la Pobla de VallbonaCompromís, PSPV, Podemos y Ciudadanos– han aparecido con pintadas fascistas en sus fachadas.

Compromís ha sido el que ha denunciando ante la Guardia Civil un delito de daños provocados en la fachada del local que tiene en régimen de alquiler en el municipio de Camp de Túria. Según explican desde la coalición, el pasado domingo 22 de julio la puerta de la sede amaneció con la proclama “viva Franco”, al igual que ha ocurrido en otras sedes de otros partidos, edificios municipales y hasta señales.

Para Compromís se trata de unas pintadas  “intolerables” que “chocan radicalmente contra el espíritu democrático y de tolerancia necesario para la convivencia”.

Por otra parte, la coalición señala en un comunicado que “no nos sorprenden estas pintadas fascistas viendo el apoyo público que se está dando desde determinados partidos al franquismo y al fascismo en lugar de fomentar el diálogo y el respeto”.

Desde Compromís per la Pobla añade el comunicado, “rechazamos cuaquier acto vandálico y nos oponemos a la crispación social artificial. La Pobla no es un pueblo fascista y su vecinos y sus cargos lo demuestran cada día”, concluyen.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà