La Pobla de Vallbona solicita la conexión con autobús con el Hospital de Llíria

hospital1

Ninguna de las nuevas líneas permite a los vecinos llegar hasta el centro sanitario

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha presentado ante la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas i Vertebración del Territorio sus alegaciones respecto al proyecto elaborado por el Servicio Público de Transporte CV-103 (Valencia-Noroeste) que pretende reemplazar el actual servicio de autobús.

El equipo de Gobierno (Compromís, PSPV, CUPO y EUPV) considera que la propuesta que se ha publicado no recoge las mejoras necesarias para los vecinos de la Pobla y solicita las mejoras necesarias “para que el transporte con autobús en la Pobla de Vallbona sea una opción válida para las reivindicaciones de nuestros habitantes”.

En esta reclamación se constata que el actual servicio presenta unas carencias que no se solucionaran con el nuevo proyecto autonómico. El principal cambio es la sustitución de la actual línea 145 Valencia-La Pobla de Vallbona por otras dos: la línea 4 (Valencia-Llíria) y la 4B (Valencia-Gestalgar). Con ninguna de ellas se conecta el municipio poblano con el Hospital de Llíria, lo que podría solucionarse si se incluyera a la Pobla de Vallbona con la nueva línea 7B, que permite a los vecinos de Vilamarxant, Benaguasil, Benissanó y Llíria acceder al centro sanitario comarcal. En este sentido, se reclama que se incluya a la Pobla en dicha línea de autobús.

El otro gran cambio es la futura sustitución de la actual línea 146 (Valencia-l’Eliana-La Pobla de Vallbona) por la nueva línea 5 (Valencia-Centro Comercial El Osito). En este caso, el ayuntamiento reclamar que esa línea se prolongue hasta el núcleo urbano de la Pobla de Vallbona, hasta la antigua báscula, en la plaza Vicente Alba.

A estas nuevas reivindicaciones, surgidas tras comprobar que los cambios previstos por el gobierno autonómico no suponen ninguna mejora del servicio para la ciudadanía, se unen las viejas reivindicaciones del municipio: una mejora en la frecuencia de paso; considerar a la Pobla de Vallbona como área metropolitana, lo que implica una reducción de las tarifas para los usuarios; una adaptación de la frecuencia de paso a los horarios de entrada y salida de los centros de trabajo y universidades; y servicio de transporte nocturno en los fines de semana.

También se solicita que se contribuya a vertebrar la Pobla de Vallbona con el resto de municipios del Camp de Túria, una mayor coordinación de las líneas de transporte metropolitano con el transporte municipal y una mejora en la línea de MetroValencia, ya que el actual apeadero no satisface las reclamaciones de los vecinos de la localidad.

 

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà