Finaliza la construcción del CP El Campés, el tercer colegio de primaria de La Pobla

El Camp de Túria
Las obras que acometió la Conselleria de Educación para dotar al municipio de La Pobla de Vallbona de un tercer colegio público de primaria han finalizado.

José García

Este nuevo centro de enseñanza acogerá a 230 alumnos de educación infantil y educación primaria, que retomarán sus clases a la vuelta de las vacaciones navideñas ya en el nuevo recinto educativo. Hasta ese momento había sido trasladados a la zona del mas de Tous, en donde recibían sus clases en aulas prefabricadas.

De esta manera, el nuevo CP El Campés albergará para este curso toda la educación infantil, con 7 unidades, y los dos primeros cursos de primaria, con 4 unidades. Ya para el próximo curso escolar se incorporarán más cursos y unidades.

El CP El Campés, llamado así por la acequia que pasa por debajo de esa zona, se convierte así en el colegio público más grande de La Pobla de Vallbona. Con una superficie de 15.000 metros cuadrados, su capacidad es de 700 alumnos, con un total de 9 unidades de educación infantil y 18 de primaria, comedor e instalaciones deportivas, con juego de pelota valenciana incluido, entre otras dependencias. La conselleria de Educación ha invertido 6,7 millones de euros en su construcción. El nuevo centro abrirá sus puertas en línea en valenciano.

Paralelamente a la construcción del centro, el Ayuntamiento ha ido ampliando los accesos al mismo. Se han urbanizado dos calles que conectan el acceso al recinto educativo con la calle Vereda del Mas de Tous, que facilitarán la entrada y salida de coches, autobuses y resto de vehículos. Los plazos tanto para la construcción del nuevo colegio como los accesos se han cumplido tal y como estaban previstos.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà