La Pobla de Vallbona asiste a la presentación del ‘Proyecto Enermed’ en la Ecofira 2011

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha asistido hoy a la inauguración de la Ecofira 2011, en donde la alcaldesa, Mari Carmen Contelles, ha ejercido como ponente de la presentación del ‘Proyecto Enermed’, del que el Ayuntamiento es socio.

El Camp de TúriaJosé García

Dicho proyecto tiene como objetivos “el intercambio de instrumentos y experiencias para el análisis de proyectos y políticas en materia de Energías Renovables, desarrollando estrategias de cooperación internacional similares al ‘Pacto del Alcaldes por la Energía“ de la Comisión Europea, del que el Ayuntamiento de La Pobla es firmante”.

El ‘Proyecto Enermed’ forma parte del programa MED de Cooperación Territorial Europea. El Ayuntamiento poblano comparte este proyecto con el Ayuntamiento de Benissa y con instituciones, agencias y departamentos de diversas regiones de Italia, Grecia, Eslovenia, Francia y Croacia. Tanto La Pobla de Vallbona como Benissa han consiguido una línea de financiación de 129.000 euros por participar en este proyecto.

Según ha explicado Contelles, “el ‘Proyecto Enermed’ forma parte de nuestra estrategia de sostenibilidad, ya que el nuestro es un Ayuntamiento que apuesta decididamente por un desarrollo urbano sostenible e innovador y que fomenta el uso de las energías limpias renovables”.

La alcaldesa ha señalado también que “como experiencia piloto, La Pobla de Vallbona está dispuesta a ofrecer provisión de espacios con destino a la realización de estudios de viabilidad y ejecución de una construcción que integre sistemas, tecnología y materiales, con el fin de generar energías renovables en base a los resultados de este proyecto”. Esto es: el consistorio ofrecerá unos terrenos públicos y en ellos se construirá un ‘edificio sostenible’ que, probablemente albergará una aula ambiental que facilitará la promoción del respeto medioambiental y el crecimiento urbano ordenado.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà