El centro de salud incorpora dos médicos y un vehículo para visitas a domicilio

La media de cartillas a cada médico pasa de 2.100 a 1.550

Los pacientes del centro de salud de la Pobla de Vallbona contarán con dos nuevos médicos que se incorporarán a la plantilla, que pasará a sumar 12 facultativos. El concejal de Sanidad, Javier Nóvoa, ha subrayado que con estas nuevas incorporaciones se reducirá el número de pacientes a cargo de cada médico a menos de 1.600, como cifra media.

A los últimos cuatro años el personal médico se ha visto incrementado en tres ocasiones. En 2015 había ocho médicos frente a los 12 con los que contará a partir de ahora el ambulatorio, cuyas instalaciones también han sido ampliadas con la creación de nueve consultas nuevas, dos aseos adaptados y un ascensor.

Desde el pasado febrero, el centro de la Pobla de Vallbona cuenta con nuevo vehículo a disposición del personal sanitario que debe desplazarse a los domicilios de los pacientes. “Tras haber llevado a cabo las pertinentes negociaciones, ahora en la Pobla de Vallbona hay un vehículo que está destinado a subsanar dicha situación, y es la Conselleria de Sanidad quien se encarga de cubrir los gastos”, ha explicado el edil.

La directora médica del Centro de Salud, Regina Camps, ha valorado que estas actuaciones han mejorado la atención que reciben los vecinos: “La reducción en el número de pacientes que tiene asignado cada médico es muy grande: bajar de 2.100 a 1.550 cartillas, lo que contribuye, entre otras cosas, a poder ofrecer cita antes, pasando de una espera de 15 a 5 días para asistir a consulta y las urgencias se atienden en el mismo día”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà