El Ayuntamiento tiene 1,7 millones de euros pedientes de cobro desde el año 2009, según OIV

El Camp de Túria
La formación opositora Organización Independiente Valenciana (OIV) ha denunciado que el Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona tiene pendiente de ingresar una deuda de ‘difícil cobro’ de 1’7 millones de euros que mantienen los contribuyentes del municipio en materia de tasas e impuestos desde el año 2009.

El camp de TúriaJosé García

Desde OIV se reclama una mayor gestión en el servicio de recaudación por parte del consistorio de La Pobla, que permitiría aumentar el nivel de ingresos afectado por la crisis económica. Desde esta formación se recuerda que el propio PP ha reconocido, en un documento oficial, que existe una deuda de ‘difícil cobro’ de 1,7 millones de euros, corresponde a la falta de pago por parte de los contribuyentes poblanos que no han ingresado en las arcas municipales las cantidades económicas correspondientes a las tasas e impuestos públicos que anualmente se cobra en materia de pago por ocupación de vía pública, impuestos de vehículos, edificios o viviendas, entre otros.

El portavoz de OIV, José Ramón García Ferrer, ha censurado la “deficiente gestión económica” del actual equipo de gobierno, encabezado por su alcaldesa, la popular Mari Carmen Contelles. García Ferrer ha instado al equipo de gobierno local “a mejorar el servicio de la recaudación para que todos los contribuyentes hagan efectivo el pago de sus correspondientes impuestos con la administración local”.

Asimismo, García Ferrer ha reclamado a la alcaldesa un mayor control del gasto municipal por parte de las delegaciones del PP, “ya que en la situación económica actual hay que priorizar los proyectos e iniciativas que realmente son necesarias, y más teniendo en cuenta que la actividad urbanística ha disminuido en más de un 50% ”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà