OIV apoya la iniciativa popular que reclama un cuarto pediatra en el Centro de Salud de La Pobla

El Camp de Túria
El portavoz de OIV, José Ramón García Ferrer, ha apoyado la iniciativa popular consistente en recoger firmas  para reclamar a la Generalitat Valenciana un cuarto pediatra en el Centro de Salud de la localidad.

José García

García Ferrer, portavoz municipal de la Organización Independiente Valenciana (OIV) de La Pobla de Vallbona, ha aplaudido esta iniciativa ciudadana al tiempo que ha censurado “la escasa atención que reciben los más pequeños por parte de la conselleria de Sanidad ya que, pese a las demandas históricas, no han movido un solo dedo para cubrir estas necesidades en unos segmentos de edad que necesitan un cuidado y una atención sanitarias prioritarias y adecuadas”.

Las carencias son más significativas durante los periodos festivos, los fines de semana y por las tardes, un hecho que ha llevado a iniciar esta campaña de sensibilización social entre los habitantes. Actualmente, en el Centro de Salud de La Pobla sólo existen 3 pediatras para atender a los más de 500 niños censados del término municipal, “que se ven desbordados en muchas ocasiones para cubrir la demanda existente”, según exponen fuentes de OIV.

El portavoz de OIV ha criticado que los anuncios insistentes de mejoras por parte del ayuntamiento y de la propia conselleria “son papel mojado a la vista de la terrible situación que tienen que soportar las familias con niñas y niños ya que en muchas ocasiones tienen que trasladarse directamente al hospital la Fe de Valencia para que sean atendidos por los especialistas, pues en La Pobla no hay por las tardes ni tampoco los fines de semana ni durante los festivos”.

El actual ambulatorio entró en funcionamiento en 1999 para un población de 15.000 habitantes que había en aquel periodo pero, actualmente, ésta supera ya los más de 20.000 empadronados sin que hasta la fecha se haya realizado una ampliación de las instalaciones pese al incremento de la demanda de los usuarios y pacientes.  

La situación de saturación se acrecienta más en las fases altas de gripe que se producen especialmente en invierno, lo que provoca mayor demanda por parte de los usuarios y, por tanto, los pediatras se ven incapaces de dar una respuesta rápida y eficaz a los enfermos.

 

1 Comment
  1. Por mi edad no sé si hace falta un cuarto pediatra o un quinto. Pero lo que realmente hace falta es otro centro de salud (estoy hablando de salud) y no de formula 1 copas America visitas papales robos del PP. diarios a los valencianos y hechar la culpa a Zapatero de que no hay un duro para Sanidad, ni educación. Verguenza ladrones. Y pobres pardillos que les votais. Cuando acaben el Campo de Futbol del glorioso Valencia C.F. . LLegar al Arnau de Vilanova en día de partido con una angina de pecho. Mejor será i directo al tanatorio más cercano. IGNORANTES PARDILLOS QUE VOTAIS AL NEOFRANQUISMO EN FORMA DE PARTIDO POPULAR- Tiene gracia lo de popular viniendo de quien viene.

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà