El CSIF pide que se repita el primer examen a Policía Local de la Pobla al aprobar sólo 3 de 113 aspirantes

policia local camp de turia

El Ayuntamiento defiende la independencia del tribunal

El sindicato CSIF ha trasladado su “extrañeza” tras publicarse las notas del primer ejercicio del proceso de selección de dos plazas de agente de Policía Local en el Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona. Sólo tres de los 113 aspirantes han superado el proceso, y la mejor nota ha sido un 6 por lo que la central sindical ha instado al consistorio a replantear el examen.

La concejal de Personal, Iris Marco, ha explicado que el Ayuntamiento no pone exámenes ni nombra a los tribunales, que viene marcado por ley, y ha lamentado la actitud de “hostilidad” del sindicato desde el comienzo de esta legislatura cuando entró a gobernar el cuatripartito encabezado por Compromís.

El tribunal estaba formado por dos funcionarios de la Agencia Valenciana de Seguridad, un funcionario municipal, en este caso la secretaria, y el jefe de la Policía Local, que son los que pusieron el examen.

El CSIF ha criticado la “especial dificultad” de este primer ejercicio que constaba de 50 preguntas tipo test a contestar en una hora y donde los fallos restaban. El sindicato lamenta que el tribunal haya optado por “preguntas rebuscadas, sin ser consciente del nivel grupo C que exige a los opositores”.

La central sindical apunta que “algunos tribunales aumentan ese nivel hasta límites insospechados con el objetivo de concluir lo antes posible la oposición”. En el caso de la prueba cuyos resultados se publicaron ayer, el sindicato señala el carácter inusual de las notas, ya que tres aprobados lo hicieron con notas “raspadas”, con 5,07; 5,14 y 6,01.

El sindicato insta al Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona a que replantee la prueba y a que proponga cuestiones que afectarán a la labor diaria de los agentes y que garanticen su capacidad, sin buscar esa especial dificultad, como cuando pregunta por enmiendas presentadas en el Senado al artículo 135 de la Constitución Española. Además, recuerda que en algunas universidades un número de aprobados inferior al 20% en alguna asignatura constituye un motivo de expediente informativo e incluso de que no compute la convocatoria para el estudiante suspendido.

Por su parte, desde el equipo de gobierno insisten en que la “hostilidad” del sindicato ha llevado al CSIF a romperse y desaparecer, ya que en la actualidad no tiene representación en el personal laboral del Ayuntamiento de la Pobla.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà