EU de La Pobla quiere crear una red municipal de agricultores, ganaderos y consumidores de productos ecológicos

El colectivo de EUPV de La Pobla de Vallbona ha anunciado su voluntad de proponer una gestión integral en el ámbito agrícola y ganadero del municipio, “desde el productor hasta el consumidor, eliminando los intermediarios que encarecen el precio final de los productos”.

José García

Se entiende desde esta agrupación de izquierdas que, “al suprimir los costes generados de la intermediación y/o transporte, el producto final reflejará un precio más justo tanto para el productor como para el consumidor”.

Para ello, desde EUPV de La Pobla de Vallbona se propone crear una Cooperativa de Agricultures y Ganaderos “en la que se genere la demanda de los productos que se deberán cultivar”.

Será necesario facilitar el acceso a terrenos municipales, mediante arrendamientos, para las personas interesadas en la creación de su propio huerto ecológico y que no dispongan de terrenos. También se se le facilitará la gestión de los certificados de agricultura ecológica necesarios para su acreditación.

Finalmente, se estableceran relaciones con agricultores y ganaderos de municipios de la comarca, con el objetivo de fomentar este tipo de cooperativismo y poder así diversificar los distintos productos.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà