La Junta Electoral permite el servicio de bus con las urbanizaciones, pero da la razón al PSOE y ordena eliminar los folletos

La denuncia efectuada por el PSOE de La Pobla de Vallbona contra la alcaldesa de dicho municipio ha obtenido una respuesta favorable, ya que la Junta Electoral de la Zona de Llíria ha ordenado la retirada de los folletos que se estaban entregando a los vecinos.

José García

Como informó recientemente InfoTúria, representantes del equipo de gobierno de La Pobla, junto a miembros de la candidatura popular a dicho municipio, entregaron el pasado martes unos folletos referidos al servicio de autobús que conecta las urbanizaciones con el casco urbano.

Desde el PSOE se hizo una denuncia ante la Junta Electoral, al considerar que esa actuación vulneraba lo establecido en el artículo 50 de la Ley Electoral. Decían los socialistas que el objetivo de esa actuación de los representantes populares era “dar a conocer un logro de la corporación política dirigida por la popular Mari Carmen Contelles”.

Contra esta afirmación, el Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona replicaba que “el Ayuntamiento se había limitado a comprar un autobús, ya que el anterior estaba muy deteriorado, y que, por casualidad, éste vehículo se había recepcionado ahora”. También se explicaba que no se había hecho ningún anuncio de este servicio público.

La resolución de la Junta Electoral ha sido la siguiente: se certifica que el servicio del autobús es público pero, contra lo alegado por el Ayuntamiento de La Pobla, se establece que el folleto entregado a los vecinos “no pretende informar del servicio público sino, simplemente, poner de manifiesto el logro obtenido por parte del Ayuntamiento de dar mejor servicio”, añadiendo que esta situación “sí está prohibida por la normativa electoral”.

Esta resolución es justificada así por la Junta Electoral: “Si, tal y como se dice por parte del Ayuntamiento, el servicio sigue siendo el mismo pero con un autobús nuevo, no es necesaria ninguna información adicional al ciudadano para su correcto uso. Además, en el cartel se dice simplemente “más paradas, más rutas, más horario”, pero sin especificar en qué consisten esas nuevas rutas, horarios, etc.”.

El Ayuntamiento de La Pobla ha acatado esta decisión, aunque fuentes consistoriales han confirmado a InfoTúria que se ha presentado una alegación ante dicha sentencia. “la intención del consistorio no ha sido otra que la de informar a sus vecinos”, insisten estas mismas fuentes. El servicio de autobús, por otro lado, comenzó a ofrecerse ayer mismo con toda normalidad.

Por su parte, desde el PSOE se ha acogido con satisfacción la resolución obtenida: “Es un varapalo en toda regla contra el intento de propaganda política efectuado por parte de la alcaldesa, Mari Carmen Contelles, que pretendía valerse de recursos públicos para favorecer sus intereses políticos”, ha explicado el candidato socialista a la alcaldía poblana, Jaume Cortina, quien ha calificado como “excusa zafia” la explicación dada por el consistorio poblano, cuando desde el Ayuntamiento se dijo que el autobús se había “recepcionado por casualidad” en unas fechas tan cercanas a las elecciones.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà